¿Cuáles son las medidas de pallet más adecuadas?

literas de niños medidas de pallet
Algo así de sencillo nos puede sacar del apuro y también queda muy bonito

Seguro que si estás pensando estrenarte en el mundo de los palets, esta pregunta te ha rondado en la cabeza. ¿Cómo puedo saber cuáles son las medidas de pallet que mejor me vienen o más me interesan? Hoy queremos ayudarte a resolver esta incógnita que ya verás lo fácil que es la respuesta.

Otros artículos que te interesará leer: Tipos de palets, todos los que debes conocer

palet medidas
Los palets europeos tienen unas medidas de 1200 x 800 mm

Cómo elegir las medidas de pallet que más te interesan

No te agobies, te vas a reir cuando sepas la respuesta. Las  medidas de pallet más adecuadas son, sencillamente, las que mejor te vengan según tu caso concreto. Por lo tanto, no debes adaptarte tú a los palets, ellos se tienen que adaptar a ti.

Palet europeo palets en Mallorca
Palet europeo

Para ello, lo primero que necesitas es llevar a cabo una fase previa de planificación. Diseña el mueble que tengas en mente en base al espacio disponible para él. Igual que si vas a una tienda a comprar una mesa, una cama o un armario, por ejemplo, llevas apuntadas las medidas del sitio donde lo quieres colocar, a la hora de hacer tus muebles diy también debes proceder igual.

A partir de aquí, haz un boceto 360 de tu creación, para determinar el tamaño de cada pieza. Si tu mueble por ejemplo quieres que mida 1 metro de largo, debes pensar si quieres hacer en una sola pieza (un palet de 1 metro) o en dos (dos palets de 50 cm) si por ejemplo quieres utilizar el corte para algo.

palets europeos
También existen palets de plástico

No te pierdas todas las ideas para construir tus muebles con palets en nuestro blog. Elige los que más te gusten, mide el espacio que tienes disponible y elige las medidas de pallet en base a esto. Lo bueno de las manualidades es que las puedes adaptar como quieras.

Sigue leyendo más: ¿En qué se diferencian los palets europeos de los palets americanos?


Comentarios

comments

- Advertisement -