¿Cuáles son las medidas de palets europeos?

palet medidas palet eur dimensiones de un palet medidas de palets europeos
Los palets europeos tienen unas medidas de 1200 x 800 mm

Si estás empezando en el mundo del diy con palets o si ya has hecho tus primeros pinitos pero nunca te ha dado por repasar la teoría, seguro que tienes un montón de dudas de base. Por ejemplo, cuáles son los mejores materiales para tratar la madera, cómo conservarla mejor o incluso cuáles son las medidas de palets europeos.

En nuestro blog ya te hemos contado en alguna que otra ocasión lo importante que es conocer los distintos tipos de palets, que son muchos, tanto en lo que se refiere a material, forma y tamaño. Es por ello que hoy nos queremos centrar en los más populares y dar respuesta a una de las cuestiones más demandadas: ¿cuáles son las medidas de palets europeos?

Otros temas que te van a interesar: Palets europeos o palets americanos, ¿cuál elijo?

Palet europeo palets en Mallorca
Palet europeo

Las medidas de palets europeos son…

Los palets europeos tienen su origen en la Segunda Guerra Mundial, cuando eran utilizados para suministrar alimentos y mercancías. Las medidas de los palets europeos son 1200 x 800 mm y suelen estar grabados por la inscripción EUR en uno de sus laterales.

¿Son prácticos? Sí, por su “recortado” tamaño, suelen ser más populares entre los usuarios caseros que los palets americanos. Además, también son más fáciles de transportar y distribuir por carretera por contar con un ancho más reducido, por lo que un solo camión puede llevar más palets europeos que americanos.

medidas de palets de madera
Los palets americanos se suelen llamar también palets universales

En cuanto a las manualidades u obras que puedes realizar con uno u otro, este tema ya cambia: no existen palets mejores o peores, simplemente debes escoger aquel que se adapte mejor a las medidas que vas a emplear en tu obra.

Ahora que ya conoces las medidas de palets europeos, puedes planificar mejor tu próximo boceto.

¿Qué te toca hacer ahora?

Otros artículos que querrás leer: Diferentes tipos de palets según su material

palet medidas dimensiones de un palet
Los palets europeos tienen unas medidas de 1200 x 800 mm

Comentarios

comments