¿Cuáles son las medidas de palets de madera más adecuadas?

medidas de palets de madera palets nuevos en Barcelona palet universal medidas de pallets
Los palets americanos se suelen llamar también palets universales

A la hora de lanzarnos a hacer nuestros muebles con palets, lo primero que tenemos que tener en cuenta es que no todas las piezas son iguales. Hay muchos tipos de medidas de palets de madera, dependiendo de su procedencia. Realizando una clasificación general, los más habituales y populares son los palets europeos y los americanos, que se diferencian precisamente en esto, en las medidas.

Otros artículos que te van a interesar: ¿Qué diferencia hay entre los palets europeos y los americanos?

palets europeos
Los palets americanos se suelen llamar también palets universales

Medidas de palets de madera, las más habituales

Antes de comenzar a construir nuestras obras o muebles con palés, lo primero que tenemos que hacer es tomar bien las medidas. Tómate tu tiempo, este es un paso muy delicado y extremadamente importante, ya que cualquier mínimo fallo hará que tu obra no quede como debería.

Palet europeo palets en Mallorca
Palet europeo

Una vez que tengas esto, elige las piezas en función de las medidas de palets de madera. Como te hemos adelantado en la introducción de este artículo, la clasificación más general de los palets nos lleva a dos tipos de medidas de palets de madera:

  • Palets europeos: El europalet nos da unas medidas de 1200 x 800 mm, ideal para piezas más pequeñas, como patas para mesa o sillas.
  • Palets americanos: Por otro lado, tenemos los palets americanos, que cuentan con unas  medidas de 1200 x 1000 mm. Por su gran tamaño, son los más indicados para piezas alargadas en las que necesitamos un solo palets, como cabeceros de cama o tablas superiores para mesas. Además, son los que se suelen utilizar en fábricas y almacenes para transportar mercancías, precisamente porque nos permiten recoger más volumen que los europeos.
cabeceros simples
Mira que cabecero tan fácil y bonito

Sigue leyendo: ¿Sabes cómo hacer un cabecero con pocos palets?


Comentarios

comments

- Advertisement -