Cómo hacer un marco reciclado con palets de madera

Cómo hacer un marco reciclado con palets de madera

¿Te apetece cambiar el aspecto de tu hogar o darle un toque personal añadiendo algo hecho por ti mismo? Si cualquiera de estos dos es tu caso, hay una manualidad que seguro que te va a gustar y con la que vas a disfrutar tanto del resultado como del proceso: ¿te apetece hacer un marco reciclado con palets?

Te dejamos a continuación algunas ideas para hacer dicho marco reciclado, eso sí, no solo entran en juego los palets, también técnicas como el decoupage te van a ayudar a que el resultado sea espectacular. ¡No te lo pierdas!

Otros artículos de interés: Cómo trabajar el decoupage

Ideas para hacer un marco reciclado con palets

Lo primero que debes hacer es, evidentemente, la estructura. Mide bien las partes que vas a necesitar para hacer tu marco reciclado, corta los listones del tamaño adecuado, lija bien para evitar astillas y únelo, no te olvides que las juntas deben coincidir bien.

Cómo hacer un marco reciclado con palets de madera

Además de marcos de fotos de mesa, también puedes hacer marcos de pared, para colgar fotos, collages, pósters o incluso el diploma de estudios.

Cómo hacer un marco reciclado con palets de madera

Por último, llega el momento de decorar. ¿Crees que con los palets puedes conseguir un marco reciclado como el que te mostramos abajo? La respuesta es sí. Te contamos cómo: después de tenerlo ya montado, comienza el proceso de pintado, pero esto nos dejará una superficie lisa. Si quieres crear efectos como el que ves más abajo, puedes recurrir a técnicas como el decoupage, el scrapbooking o incluso el gotelé. Sí, el mismo que se usaba antiguamente en las casas (y que todavía se sigue usando en algunos lugares) también lo puedes aplicar a tu marco reciclado para conseguir un efecto de textura diferente.

Cómo hacer un marco reciclado con palets de madera

¿Te gustan estas ideas? Anímate a ponerlas en práctica y disfruta con las manualidades.

Sigue leyendo: Espejos con palets, muy parecidos a los marcos


Comentarios

comments