Beneficios de las manualidades en la tercera edad, ¿son recomendables?

cabeceros simples manualidades en la tercera edad

Las manualidades o el diy cada vez tienen más adeptos. No solo porque son una forma fantástica de pasar el tiempo o de construir cosas por nosotros mismos de un modo totalmente personalizado y mucho más económico que si lo compraras en una tienda, además, tienen muchísimos beneficios incluso para nuestra propia salud. ¿No te lo crees? Hoy vamos a contarte algunos de los beneficios de las manualidades en la tercera edad.

Apuesta por ellas y descubre todas sus ventajas.

Otros artículos de interés: Beneficios de las manualidades para los niños

Beneficios de las manualidades en la tercera edad

Entre los beneficios de las manualidades en la tercera edad, vamos a hablar concretamente de tres. Por un lado, nos encontramos con que el diy tiene incidencia sobre el estado anímico de la persona. Es muy frecuente que nuestros mayores se sientan algo inservibles llegados a la vejez. Pero si descubren que todavía les quedan cosas que saben hacer, se sentirán más motivados y contentos.

macetero hecho de palets

Además, también influye en su salud física, por ejemplo, al ejercitar las manos conseguiremos que reduzcan enfermedades como la artritis.

reloj de chapas

Por otro lado, la salud mental también encuentra sus beneficios de las manualidades en la tercera edad. Trabajar en un proyecto de manualidades o diy favorece la recuperación de la memoria.

cabeceros simples

Memoria, estado anímico y artritis son algunas de las cosas que se pueden mejorar si trabajamos las manualidades en la tercera edad, sin embargo, hay muchos más beneficios de las mismas. Evidentemente, siempre tienen que ir adaptadas al público objetivo y buscar proyectos sencillos que puedan hacer sin problemas, sobre todo si son primerizos en este campo, para que poco a poco vayan motivándose y subiendo ellos mismos la complicación de sus proyectos.

¿Te apuntas a recomendar las manualidades en la tercera edad?

Sigue leyendo: Manualidades fáciles de hacer


Comentarios

comments