Ciclos de vida de la madera de palet, ¿hasta cuándo aguanta?

madera de palet Palet europeo palets en Mallorca
Palet europeo

¿Estás pensando utilizar los palets? ¿Ya tienes experiencia práctica con ellos pero no sabes nada de teoría? Hoy te ayudamos con un tema que, aunque no te va a enseñar a construir nada nuevo, sí que te vendrá bien para conocer más y mejor a este tipo de material que puede ser tu nuevo mejor amigo en el mundo de las manualidades y el diy. Hoy hablamos sobre los ciclos de vida de la madera de palet y los usos que le podemos dar cuando creemos que ya está inservible.

Otros artículos de interés: ¿Cuánto mide un palet?

Ciclos de vida de la madera de palet

comprar palets nuevos palets reciclados en barcelona dónde comprar palets europeos

Normalmente, los ciclos de vida de la madera de palet se suelen clasificar de la siguiente manera según el uso que se le pretenda dar.

A fondo perdido: En este caso, la idea del palet es la de ser usado para un único servicio.

De segunda mano o recuperado: Es un palet que ya se ha utilizado anteriormente y se ha vuelto a poner en funcionamiento tras ser reparado para distribución o almacenaje.

Recuperación, reciclaje o reparación: Son palets en mal estado que son recogidos por algunas empresas que se dedican a ello o incluso por particulares que saben cómo arreglarlo o que les dedican otro uso para el que da igual el estado en el que se encuentren.

venta de palets en madrid palet en Madrid

Usos de un palet en mal estado

Y, hablando de esto, si una madera de palet se encuentra en mal estado, podemos usarla para otras cosas, por ejemplo, como almacenaje o como como medio de transporte de otras mercancías más pesadas y voluminosas.

La madera de palet, en general, es una madera muy resistencia que aguanta varios ciclos de vida sin ningún problema y que incluso después puede seguir siéndonos útil.

comprar palets madrid venta de palets para muebles

Sigue leyendo: Tipos de palets según su material


Comentarios

comments