Lugares de la casa donde poder organizar los libros y mantener un orden

organizar los libros

Los libros son unos de los tesoros que tenemos en casa y en ocasiones sirve incluso como decoración, sin embargo, si no tenemos espacio o estanterías especialmente habilitadas para ellos, puede ser un auténtico incordio si te gusta la lectura en papel. Precisamente por el espacio que cuesta almacenarlos, mucha gente ya opta por la lectura original. Sea como sea, hoy te queremos dar algunas ideas para organizar los libros en casa y mantener el orden a la vez que creas una bonita atmósfera o que les sacas una segunda utilidad.

Otros artículos de interés: Mira estas estanterías hechas con palets

Ideas para organizar los libros en casa

Lo primero que se nos plantea cuando queremos organizar los libros en casa, es poner unas estanterías (si tenemos mucho volumen) o baldas (si son pocos). Esta sin duda es la opción ideal, ya que nos sirve tanto para decorar como para almacenar. Se pueden colocar en el salón, pero también en el despacho o zona de estudio, incluso, si tenemos muchos, podemos crear una especie de biblioteca.

estanterías para libros estanterías con palet guardar libros

Por otro lado, también pueden guardarse en cajones, si queremos mantenerlos más limpios y no queremos que estén a la vista. Apilados uno sobre el otro y cuidando los tamaños para sacar el máximo partido. Puedes jugar con las formas, las tapas, los grosores… o bien organizarlos por temática y poner, por fuera del cajón, las temáticas que lo contienen o incluso un A-Z por autores para que los tengas bien localizados aunque no puedas ver el lomo de cada uno a primera vista.

guardar los pequeños objetos mesa de centro con cajones

Por último, ¿qué te parece si los libros se convierten en muebles? Puedes apilarlos en el suelo y crear una mesita auxiliar, junto al sofá, el televisor o incluso como mesita de noche. Los libros pueden servir para dar altura a la vez que se almacenan. ¡Imaginación al poder!

organizar los libros

Sigue leyendo: Ideas para el material de oficina


Comentarios

comments