Jardinera con palets, una jardinera vertical

Jardinera vertical hecha con palets
Jardinera vertical hecha con palets

La jardinera con palets es una solución fácil y perfecta para casi cualquier espacio por pequeño que sea, ya sea colgada en una pared o apoyada en el suelo nos proporciona un precioso espacio donde poder colocar todas esas flores y plantas aromáticas de una manera ordenada ahorrando espacio y a la vez dando un toque especial a nuestro hogar. SI la colocamos en posición vertical, no solo nos ahorrará espacio, si no que también le dará mayor amplitud visual a nuestra zona, ya que la haremos crecer por arriba y nos ayudará a aprovechar mejor el sitio disponible. Eso sí, si la estancia es pequeña, no te aconsejamos crear una jardinera muy grande, ya que también puedes obtener el efecto contrario al saturar el campo de visión. Un ambiente demasiado recargado no ayuda a ampliar espacios ni a relajarse.

Si dispones de mucho más espacio y si la cantidad de plantas o flores es un problema por su organización, te animamos a mirar la opción de una jardinera con palets mucho más grande y con mucha movilidad para ayudarte a organizarlo tomo mucho mejor, además de poder mover todas de una en un momento y con mucha facilidad, te ocuparán muchísimo menos espacio que antes de disponer de ella ya que está compuesta de 2 alturas donde poder ubicarlas fácil y cómodamente.

Huerto vertical con palets

 5 ideas sobre como hacer una jardinera con palets

No hay ejemplo mejor que una foto y en este caso te traemos 5 imágenes sobre como hacer una jardinera con palets. La facilidad de crear una jardinera de palets con flores en posición vertical es tan sencilla que no hacen falta explicaciones. Depende de lo elaborado que quieras que sea tu proyecto, bastará con colocar un palet completo simplemente en dicha posición vertical. Eso sí, recuerda lijar bien la superficie para evitar daños en las manos cuando trabajemos con nuestras plantas y pintarlas a juego con el resto de la decoración de tu patio o jardín.

Si quieres aprovechar más el espacio del propio palet a la hora de saber como hacer jardineras con palets de madera, añádele estantes o pequeños maceteros hechos del mismo material. En cualquier caso, antes de ponerte manos a la obra piensa bien el tipo de plantas que vas a poner, para no quedarte corto de altura. También es importante que midas bien los espacios disponibles para que tu jardinera de palets sea justo como la has imaginado. Es una de las piezas más sencillas de hacer, pero debes tener cuidado y no saltarte pasos para obtener el resultado deseado.

Jardinera hecha de palets
Jardinera hecha de palets

Las jardineras de palets blancas suelen ser las más habituales, ya que este color es uno de los preferidos para las estancias al aire libre, pero también podemos ponerlas de un color intenso como el rojo o el rosa para romper con el ambiente monocromático. Incluso puedes jugar con el color de las flores que tengas pensado poner para combinarlo con el color de tus palets. Lo bueno es que la pintura es siempre algo que puedes volver a modificar, aunque es más sencillo si el color en suave que si le pones algo fuerte, ya que en este caso te requerirá una mano extra de pintura. Para tapar un color que ya no desees, deberás volver a pintar primero de blanco para que no se mezclen los tonos y cuando ya tengamos la superficie igualada, aplicar el nuevo color deseado.

Jardinera vertical de palets
Jardinera vertical de palets

Otras personas, prefieren dejar el palet en bruto, en su color original para obtener ese tono rústico propio de la Naturaleza en sus palets como jardineras. En este caso solo necesitarás lijar bien las piezas  y darles una capa generosa de barniz para que soporte mejor el paso del tiempo.

Jardinera hecha con palets
Jardinera hecha con palets

Un tono grisáceo también es siempre una buena idea. Es un color muy natural y combina bien con el resto de la decoración. Es poco probable que te canses de él ya que queda bien en cualquier lugar. Si lo combinas con un tono ácido, como el amarillo de la foto inferior, tendrás un resultado clásico y alegre a la vez.

Jardinera vertical hecha con palets
Jardinera vertical hecha con palets

Por último, si eres de los que les gusta hacerlo todo mucho más elaborado, ¿qué te parece esta jardinera con palets? La estructura es sencilla de realizar, solo necesitarás incluir cajoneras a diferente altura que sobresalgan de la obra. En este tipo de piezas, una enredadera es el tipo de planta que mejor queda ya que fusionarás la obra con el contenido.

jardinera con palets
Tú eliges la dificultad de tu proyecto de jardinera con palets

Si tienes un jardín o una pequeña terraza, las jardineras son una idea fantástica. Apuesta por ellas y descubre un nuevo mundo a la hora de decorar con palets. Le estarás haciendo un guiño al medio ambiente, a tu bolsillo y fomentarás tu creatividad. Trabajar con palets te aporta muchísimas ventajas. ¡Descúbrelos!

Lee más: ¿Por qué los palets no pasan de moda?


Comentarios

comments