Jardín vertical

Jardín vertical de palets
Jardín vertical de palets

Reutilizar y decorar una pared mediante un jardín vertical

Os traemos una idea muy útil para todos aquellos de vosotros que dispongáis de una terraza o muro sin utilidad en vuestra casa o chalet, en esta ocasión os vamos a enseñar como tapar, mejorar y diseñar un magnifico jardín vertical sobre una pared gracias a este jardín vertical que nos muestra nuestro amigo de infojardin aguaribay.

La idea principal era sencilla, tapar un muro de hormigón en su vivienda con el mínimo gasto y reutilizando el espacio para darle un ambiente agradable por lo que la decisión fue crear un jardín vertical de la manera más económica posible.

Jardín vertical
Jardín vertical

Para realizar este jardín vertical se utilizaron palets de madera reciclados de un tamaño 1200 x 800 colocados de manera horizontal en tres filas hasta una altura aproximada de 2 metros (dos palets y medio por fila) y sujetados estos directamente sobre el muro de hormigón con tornillos o tirafondos, utilizando tela jardinera y sujetánto esta firmemente sobre la madera del palet se crearon los habitáculos para las plantas de manera que quedarán en filas independientes y ordenadas y por último se instaló un riego por goteo para facilitar y automatizar el riego de todas las plantas.

El montaje es bastante sencillo y el mayor cuidado que debemos de tener al crear este jardín vertical es el de sujetar firmemente la tela jardinera al palet ya que todo el peso de la tierra, el agua y las propias plantas recaerá sobre este anclaje por lo que sería un desastre que todo se desmoronara una vez terminado y anclados los palets al muro.

¡Este proyecto nos ha encantado! espero que a vosotros también y podáis disfrutar de el en vuestra propia casa, ¡mandarnos fotos! = )


Comentarios

comments