Ideas con palets para el baño que debes conocer

palets para el baño

Nos hemos propuesto que amuebles tu casa con palets: si el otro día te mostrábamos muebles de cocina, hoy vamos a otra estancia en la que también puedes utilizar este económico y sostenible material para decorarlo: el baño. Utilizar palets para el baño te puede dar muchas opciones, tantas como tu imaginación y lo manitas que seas te permitan.

Puedes colocar simplemente un sencillo espejo hecho con palets, forrar una pared con madera o incluso lanzarte a la aventura de crear todo un mueble con este material. Ten en cuenta, eso sí, que no es lo mismo que hacer una mesa o una silla y es que los muebles de palets para baño requieren un cuidado especial: dejar hueco para la grifería, colocar un lavabo sobre ellos e incluso prever un aplique si queremos que tenga luz.

Más ideas: Cómo hacer una cocina con palets

Hoy hemos recopilado para ti diferentes ideas con palets para el baño, tanto si quieres darle solo un toque como si quieres vestirlo de palets de arriba a abajo.

3 ideas con palets para el baño: los muebles para baño con palets que no imaginabas que podían existir

Comenzamos nuestra particular selección de muebles y decoración con palets para el baño con esta pared de este material. Su puesta a punto es muy sencilla: tan solo deberás hacerte con palets de igual tamaño y comprar pegamento para azulejos en tiendas de bricolaje o tiendas especializadas. Pégalas una a una de arriba a abajo en la zona que desees: bien en todo el baño o bien detrás de alguno de los sanitarios.

Te llevará algo de tiempo, pero el proyecto es muy sencillo, cualquiera sin experiencia puede hacerlo y cambiarás radicalmente el aspecto de tu baño. También venden una especie de vinilos imitando a la madera, aunque si utilizas palets directamente la durabilidad será mayor.

muebles con palets
Cubrir una o varias paredes con palets para el baño le dará un toque cálido a esta estancia (decorandoonline)

Continuamos con la segunda de las ideas con palets para el baño con una práctica mesa, que te puede servir bien para poner un lavabo moderno de forma redonda o bien como mueble supletorio e incluso como pouf si le añades un cojín en la parte superior. Su construcción, como puedes ver en la foto, es una de las más sencillas entre los muebles para baño de palets, tanto si ya has fabricado con este material anteriormente como si no lo has hecho.

Solo necesitas crear una mesa resistente con un agujero en la parte superior para pasar por él la tubería y ¡listo! Un consejo: si le colocas baldas aprovecharás mejor el espacio y te servirá para guardar y almacenar cosas o simplemente para poner cestas decorativas de baño o para doblar toallas que no estés usando en este momento.

mesa con pales
Una sencilla mesa de palets le dará un toque diferente y personal a tu baño (telecomwiz)

Por último, te presentamos este mueble con palets para el baño, algo más complicado de realizar pero más bonito y completo que los anteriores. Probablemente, en este modelo lo que más se te resista a hacer sean las cajoneras. Tienes que ser muy conciso a la hora de medir ya que si colocas los rieles a desnivel no abrirá bien y se quedará visiblemente torcido. Una solución para quienes no se quieren complicar con cajones, es ponerlo a modo de puerta abatible. Tendrás más espacio para poner los botes más altos y no tendrás problema con el engrasado de los rieles o la inclinación de los mismos.

baño y palets
Fantástico mueble de baño hecho con palets (1001pallets)

Como te hemos comentado al principio de este artículo, si te decides en la tarea de como hacer un mueble de baño con palets, debes tener en cuenta que ha de ser muy resistente ya que sobre él tendremos que colocar el lavabo que suele ser bastante pesado.

Los muebles para lavabo con palets deben estar bien fijados tanto a la pared como entre sí, ya que si cede al peso que le colocamos sobre él podemos tener un accidente bastante peligroso si el lavabo nos cae en el pie.

¿Cuál es tu preferido?

Más ideas: Otros muebles de almacenaje con palets que te gustará conocer


Comentarios

comments