Ideas con cajas de madera

Ideas cajas de fruta
Ideas cajas de fruta

Hoy os traemos un montón de ideas para poder decorar vuestra casa de una forma sencilla y con unos resultados espectaculares usando como materia prima únicamente cajas o cajones de madera usados ya sea de fruta, verdura, vino…, con ellas, algo de pintura y unas ruedas para la opción de las mesas auxiliares se pueden crear unos muebles con unos resultados fantásticos.

¿Quieres más? 5 ideas de mesas auxiliares

8 ideas con cajas de madera

Aunque la primera de las imágenes que hemos seleccionado no es la de mejor calidad, nos ha encantado la forma de combinar los colores a juego con la decoración del interior de las cajas de madera. Un truco muy sencillo para conseguir un rincón muy acogedor, moderno y personal.

cajas de madera
Pinta tus cajas de madera en varios tonos y le darás un aire especial a tu hogar

Si tienes visión artística, puedes crear bonitas escena como estas: decoración en blanco y cajas de madera en tonos oscuros. Te pueden servir para decorar el recibidor de casa, el jardín o incluso para una fiesta elegante.

cajas de madera decoracion
Con cajas de madera también puedes decorar tu fiesta de cumpleaños o un evento especial

El vestidor es otro de los sitios donde más partido le puedes sacar a las cajas de madera. Como zapatero o como estantería improvisada, nada más barato que esto.

Estantes hechos con cajas de frutas
Estantes hechos con cajas de frutas

Para conseguir las cajas podemos ir a nuestra frutería o verdulería de confianza y pedírselas, muchas de esas cajas una vez utilizadas no se les da más uso y terminan por tirarse a la basura, otra opción si vivimos en una zona rural o con campos de cultivo cercano es ir a estos y pedirlas o comprarlas allí y por último está la opción de ir a los almacenes de palets que seguro que nos venden las cajas de madera gustosamente por un precio muy económico.

Mesita auxiliar hecha con cajas de fruta
Mesita auxiliar hecha con cajas de fruta

En cualquiera de las opciones debemos de intentar conseguir las cajas que veamos más solidas y en mejor estado y seleccionar solo las que se encuentran perfectamente a la vista y a ser posible con la madera de mejor calidad ya que en muchas ocasiones las cajas están fabricadas con madera muy endeble e incluso con chapa.

Estantes fabricados con cajas
Estantes fabricados con cajas

Una vez teniendo claro lo que nos gustaría hacer, ya es solo cosa de nuestra imaginación crear un espacio singular en nuestra casa utilizando esas cajas y los colores que más se adapten a nuestra idea, como podéis ver una mezcla con distintos colores y tonos pueden dar un resultado fantástico para crear unos estantes en nuestro recibidor o habitación, a los niños les encantará! Si son unos pequeños artistas podéis crear algún dibujo juntos, les ayudará a sentirse útiles, ser más creativos y tendréis un recuerdo para toda la vida.

Mesa auxiliar hecha con cajas de fruta
Mesa auxiliar hecha con cajas de fruta

En esta opción para crear un mueble en el comedor se ha optado por dejar el acabado original de la madera después de una limpieza y un pulido a fondo para eliminar cualquier tipo de astilla que pueda tener la madera. Para reforzar su durabilidad y resistencia, te aconsejamos barnizarlo, hay diferentes tonos de barniz que no afectarán al color original de la madera y no solo le dará un toque más cuidado a tu nuevo mueble hecho con cajas de madera, si no que durará más.

Mueble hecho con cajas de madera
Mueble hecho con cajas de madera

Si vuestra idea es una crear una mesa central para vuestro comedor, podéis ver la forma de fabricarla desde el siguiente enlace: Mesa de cajas de madera

Mueble fabricado con cajas de fruta
Mueble fabricado con cajas de fruta

Comentarios

comments