Hacer un sofa paso a paso, ¿por dónde empiezo?

hacer un sofa paso a paso tipo de muebles Idea sencilla para hacer sofás con palets

¿Estás pensando hacer un sofá con palets y no sabes ni por dónde empezar? No te preocupes, este tipo de dudas son muy habituales especialmente en proyectos tan grandes como este. Pero para eso estamos nosotros. Hoy te vamos a ayudar a hacer un sofa paso a paso y te mostraremos algunas imágenes que te van a hacer coger ideas.

Otros artículos de interés: Ideas de sofás hechos con palets

DIY: hacer un sofa paso a paso

Paso 1: Toma medidas y prepara el material

fotos de muebles reciclados sofas faciles con palets

Lo primero, quizás lo más aburrido, pero un paso imprescindible y que debes hacer con todo cuidado para no meter la pata aquí y fastidiar todo el proyecto es medir bien y preparar el material que necesitarás para ello. Mide tanto las piezas como el espacio disponible y adecúa los palets que tengas cortándolos, lijándolos, barnizándolos y, en general, haciendo que luzcan bien.

Paso 2: Ve de abajo hacia arriba

sillones hechos con materiales reciclados sofas con palets sillón chill out

Ya tenemos el material preparado y las medidas tomadas. Empezamos ahora con el montaje. En el caso de hacer un sofa paso a paso, lo que tenemos que hacer es empezar por abajo. Primero las patas, luego la base, después el chasis y por último el respaldo y los brazos si quieres que tenga.

Paso 3: Decora

tipo de muebles Idea sencilla para hacer sofás con palets

Para finalizar, el paso que más le gusta a la mayoría de las personas. Ya tienes tu sofá montado pero sin personalidad. Llega el momento de decorarlo. Si quieres pintarlo puedes hacerlo ahora, pero también es el momento de elegir el colchón (recuerda que es importante que sea cómodo), los cojines y si va a llevar algún tipo de recubrimiento o funda.

Por último, ¡a disfrutar de él! Si has conseguido hacer un sofa paso a paso nos gustaría verlo. ¿Nos lo enseñas en nuestras redes sociales para que el resto de la comunidad coja ideas?

Sigue leyendo: Tutorial completo para hacer un sofá


Comentarios

comments