3 consejos para hacer un columpio que debes seguir obligatoriamente

como hacer hamacas hacer un columpio
Con cuerdas o cadenas, lo importante es que quede bien sujeto

¿Te han sobrado unos cuantos palets y no sabes en qué los puedes usar? ¿Has pensado darle vida a tu jardín construyendo tu propio columpio para niños o adultos? Ambas cosas son una idea genial, pero debemos pedirte que bajes a la Tierra un momento y te fijes en detalles que seguro que hasta ahora no has contemplado. Cuando hacemos este tipo de proyectos con palets, debemos tener muy en cuenta la seguridad ante todo. Por ello, no te puedes perder estos tres consejos o tips para hacer un columpio totalmente seguro.

Otros artículos de interés: Ideas para construir en el jardín

Tips para hacer un columpio seguro

Sigue estos consejos para hacer un columpio seguro y verás como todo sale a pedir de boca.

  1. Ten en cuenta el peso máximo

¿Va a ser un columpio solo para niños? ¿Hasta qué edad quieres que lo usen? ¿O has pensado mejor en un columpio que también podáis usar los adultos? Sea cual sea tu idea, esto lo debes tener en cuenta, ya que si sube alguien con más peso del que has planificado, se romperá y puede ocurrir algún incidente peor.

columpio palets

2. Sujeción

Todos los columpios, ya sean en tierra o “en aire” necesitan una buena sujeción para que no se desmoronen a la primera de cambio.

decorar palets

3. Resistentes al clima

Por último, ten en cuenta que si están ubicados en el jardín, van a sufrir lluvias, frío, calor, viento, sol… Prepáralos para ello, ya sea con pintura resistente a todo esto o incluso con una funda de plástico cuando no los vayas a utilizar en invierno.

decoracion con palets de madera

Y tú, ¿qué tipo de columpio tienes en mente? ¿Te gustaría hacer un columpio con palets si tienes espacio en el jardín o en la terraza?

Sigue leyendo: ¿Te gustaría hacer una casa en el árbol para tus hijos?


Comentarios

comments