Hacer muebles con palets de madera, ¿es tan fácil como dicen?

tipos de pallets hacer muebles con palets de madera
Hay muchos y muy variados tipos de pallets

¿Estás pensando hacer muebles con palets de madera? Seguro que si te has puesto a investigar por Internet y has llegado a blogs como el nuestro, habrás leído que es una tarea bastante fácil; tus amigos, esos manitas que también lo han probado ya, te han dicho lo mismo. Pero, ¿realmente es tan fácil? ¿Pueden surgir inconvenientes por el camino? Por supuesto que sí.

Y precisamente de esos te queremos hablar hoy: de los contratiempos que te pueden surgir al hacer muebles con palets de madera. ¡Qué no te pillen despistado!

Otros artículos que te gustará leer: Manualidades sencillas para hacer muebles con palets de madera

3 “problemas” que pueden surgir al hacer muebles con palets de madera

1. El palet no nos sirve

Este es uno de los más comunes: has comprado o recogido tus piezas de palet pero al ponerte a trabajar con ellas, te das cuenta que no te sirve, bien por el estado del material o bien por las dimensiones. ¿Qué aconsejamos en este caso? Puedes probar a tratar la madera (corta, lija, pinta y barniza) para ver si le damos un lavado de cara y nos sirve para nuestros muebles, pero si no… ¡No pierdas el tiempo! Busca otro palet: es muy importante que la materia prima tenga buena calidad.

tipos de pallets
Hay muchos y muy variados tipos de pallets

2. Nos hemos equivocado con las medidas

Otro error muy frecuente es que cuando nos lanzamos a hacer las manualidades, nos damos cuenta que no hemos medido bien. Esto se puede solucionar proyectando primero la obra en papel, para seguir bien las indicaciones de medidas y que no nos baile ni un milímetro a la hora de ejecutar el proyecto.

palet medidas
Los palets europeos tienen unas medidas de 1200 x 800 mm

3. ¿Por qué no se fija bien?

Este punto es el más importante. Es fundamental que la fijación entre palets esté bien hecha para que no tengamos accidentes si se rompe la pieza. Si tienes dudas, consulta en tu tienda de bricolaje de confianza o ferretería que fijación necesitas según el tipo de proyecto que tengas entre manos.

diseño de muebles hechos con palets
Analiza también cómo va a poder moverse tu mueble para desarrollar las diferentes sujeciones y fijaciones

Sigue informándote: ¿Qué medidas de palets necesito?


Comentarios

comments