Hacer una estantería con palet es así de sencillo y fácil

estanteria con palet

Cuando pensamos en sistemas de orden y almacenaje en casa, las estanterías son probablemente la mejor opción para tenerlo todo bien colocado y a mano. Al aprovechar el espacio vertical, conseguimos muchísimo espacio extra que otros tipos de muebles no nos dan. Una gran idea es hacer una estantería con palet en casa, con tus propias manos. De este modo, tú mismo elegirás las medidas que mejor te vienen según el hueco disponible e incluso puedes hacer estanterías colgadas para aprovechar al máximo las paredes.

¿Quieres ideas? Como siempre, en Muebles hechos con palets se mostramos algunas imágenes de la que puede ser tu próxima estantería con palet. ¡Toma nota!

Otros artículos que te van a gustar: Más ideas de estanterías que podemos hacer con algunos palets

3 ideas de estantería con palet que puedes hacer tú mismo de forma sencilla

Para nuestro artículo de hoy, hemos elegido tres modelos de estanterías hechas con palets que te van a encantar. Además, las tres tienen en común que son muy sencillas de hacer.

La primera de las opciones es la que más nos ha gustado a nosotros. Es un diseño moderno muy fácil de hacer. Simplemente debes alinear los palets a diferentes alturas, eso sí, vigila que los pesos queden bien repartidos.

estanteria con palet
Estantería moderna hecha con palets

Si te gusta el orden más estricto, hacer una estantería a base de cuadrados te ayudará a tenerlo todo bien clasificado. Según para lo que lo vayas a usar, te recomendamos pensar en la altura con el siguiente cuadrado. Por ejemplo, si lo vas a usar para zapatos, puedes dejar un par de cuadrados sin poner para que entren las botas. ¿Cómo hacerlo? Muy fácil, simplemente ve uniendo listones de madera en vertical y en horizontal.

estanterias y palets
Estantería cuadrada para tenerlo todo ordenado

Por último, si el espacio no te permite otra cosa, las estanterías para colgar te ayudarán a tenerlo todo en orden y aprovechar a tope los metros cuadrados de tu hogar.

Estanterías de pared
Estantería de palets para colgar

Tutorial: ¿Sabes cómo hacer una estantería de palets?


Comentarios

comments