Hacer cama para perro con palets, ¡nunca lo habrías imaginado!

hacer cama para perro
Pinta su nombre y la cama para perro se convertirá en otro bonito objeto de decoración de tu hogar (HGTVHome)

Las mascotas merecen toda nuestra atención y cuidados. Ya te mostramos en otra ocasión cómo hacer cama para perro con palets y hoy volvemos sobre el tema para traerte tres nuevas ideas muy sencillas de elaborar y que seguro que te gustarán mucho. No te pienses que una cama para perros con palets es un proyecto complicado. Todo lo contrario, es uno de los más sencillos de realizar por su pequeño tamaño, las pocas piezas que necesitan y el casi nulo montaje que requiere. De hecho, a veces, según el estado en el que encuentres el palet, ni siquiera necesitarás hacerle ninguna modificación.

Hacer cama para perro utilizando palets es la forma más económica y fácil de darle a tu mascota su propio lugar en tu hogar. El precio de estos útiles ya no es una excusa y que tú seas poco manitas tampoco.

Hacer cama para perro, más fácil de lo que imaginas

De hecho, para hacer cama para perro apenas necesitas un palet, dos como mucho si quieres que sea algo más elaborado. Eso sí, es imprescindible que compres o recicles un cojín que funcione a modo de colchón para que el animal esté cómodo y no se clave las maderas.

Esta es quizás la forma de hacer cama para perro más complicada y sin embargo, aún así es sencillo. En tus camas para perros con palets utiliza un palet completo para la base y crea con otro el respaldo y los brazos. Líjalo bien para que no quede ninguna astilla suelta y si quieres darle más durabilidad, puedes barnizarlo o pintarlo, aunque en este caso no es imprescindible teniendo en cuenta el tipo de mueble del que se trata.

cama para perro
Hacer cama para perro con palets es muy fácil (Sherrysalvage)

A la hora de hacer cama para perro con palets, ten en cuenta el tamaño del perro, ¡eso es indispensable! Pero además, también valora opciones como ponerle o no ruedas, según si vas a tener que mover la cama de sitio (por ejemplo, si durante el día el perro está en el salón y por la noche duerme en vuestra habitación). Puedes darle un toque original poniendo un cartelito (como el de la foto) con su nombre o algunos dibujos con motivos perrunos: un hueso, unas huellas, unas orejas… El cartelito lo puedes poner en pizarra o pintado directamente sobre el palet.

cama perro
Añadirle ruedas a tu cama de palet para perros es una buena idea (Helloscarlettblog)

Por último, si quieres que sea todavía más sencillo, crea solo la base y añádele un cojín muy esponjoso. En realidad, ellos no necesitan mucho más y te quedará una cama de palets para perros fantástica.  La idea de poner el palet debajo es para aislarle del frío del suelo del invierno y es que, aunque los perros aguantan bastante bien las temperaturas extremas (de hecho,  aguantan mejor el frío que el calor), siempre es una buena idea cuidarle lo mejor que podamos.

hacer cama para perro
Pinta su nombre y la cama para perro se convertirá en otro bonito objeto de decoración de tu hogar (HGTVHome). Las camas de palets para perros nunca pasan de moda.

Como ves, no necesitas grandes conocimientos de bricolaje ni manualidades para crear tu cama para perro con palets. Un palet en la base y un cojín mullidito puede ser suficiente. Si te animas a dale mayor complejidad a tu proyecto, puedes crear una especie de doble altura y en la inferior utilizarlo para guardar sus juguetes y tenerlo todo ordenado.

También puedes crear un bebedero y comedero integrado en uno de los laterales de la cama para perro hecha con palets, pero recuerda hacer la base algo más grande para que el perro se pueda tumbar tranquilamente sin que llegue a tocar el agua.

Por supuesto, estas camas sirven tanto para el interior como para el exterior de tu casa. Si piensas dejarla fija en el jardín y no es una zona cubierta, puedes complicar un poco tu proyecto y añadirle una especie de techo también hecho con palets. De este modo, si llueve o hace viento estará resguardado de las inclemencias atmosféricas incluso cuando esté fuera de casa. Todo cuidado es poco para el miembro más noble y fiel de la familia.


Comentarios

comments