3 pasos para fabricar un cabecero de cama

cabecero cama madera fabricar un cabecero de cama
Cabecero de cama con palets

¿Quieres fabricar un cabecero de cama? Has llegado al lugar correcto. Como seguro que ya sabes, en nuestro blog Muebles hechos con palets nuestra razón de ser es ayudarte a encontrar los mejores trucos e ideas para construir tus propios muebles con palets y una de nuestras obras preferidas con los cabezales de cama. Ya te hemos enseñado varios modelos con anterioridad, hoy, te vamos a demostrar que es una tarea fácil y que solo necesitas tres pasos: medir, cortar y fijar. En un solo día puedes conseguirlo. ¿Te apuntas?

Otros artículos de interés: Ideas de cabeceros de cama

Fabricar un cabecero de cama en 3 pasos

Medir:

Imprescindible. Antes de comenzar cualquier tarea, ya sea fabricar un cabecero de cama o cualquier otra cosa, lo primero es tomar bien las medidas. Mide varias veces. Sobre el espacio disponible y sobre el material, comprueba que todo está correcto y… ¡adelante!

palet medidas palet eur dimensiones de un palet medidas de palets europeos
Los palets europeos tienen unas medidas de 1200 x 800 mm

Cortar:

Una vez comprobadas y requetecomprobadas las medidas, llega el momento de cortar. Depende de la longitud y dureza del material, normalmente con un serrucho te valdrá, aunque si puedes acceder a alguna herramienta automática mejor aún. Harás menos esfuerzos y el acabado quedará mejor.

serrucho medidas de los pallets y medidas
Con un serrucho así de sencillo podremos cortar los palets

Fijar:

Ya lo tenemos cortado, ¡llega el momento de fijar a la pared! Sírvete de clavos y martillo para colocarlo de forma fácil. ¡Y listo!

diseño de muebles hechos con palets
Analiza también cómo va a poder moverse tu mueble para desarrollar las diferentes sujeciones y fijaciones

¿Y si quiero esmerarme más?

Estos pasos son un tutorial express para perder poco tiempo en tu cabecero pero, si quieres algo más elaborado, no te olvides que también es importante realizar un lijado y pulido después de cortar y de pintar, decorar o barnizar antes de fijar.

Sigue leyendo: Otros cabeceros de cama que te encantarán


Comentarios

comments