Estantería de palets

Sencillos estantes fabricados con palets
Sencillos estantes fabricados con palets

Estantería de palets, una idea genial para aprovechar tus cajas de madera recicladas

Os hemos traído multitud de proyectos en estos últimos meses, desde cocinas completas, multitud de camas, cabeceros y hasta los más buscados, ¡los sofás!, pero pocos tan sencillos y funcionales como el que hoy os traemos de la mano de wohnprojekt, esto no es otra cosa que una estantería de palets o estantes de palets.

¿Para qué nos pueden servir? No hace falta dar muchos datos en este sentido, porque está claro que una estantería o un simple estante es útil en cualquier tipo de habitación. Desde la cocina hasta el salón, el recibidor, las habitaciones o incluso los cuartos de baño. Si tienes jardín también puedes colocar una en el porche para tener a mano tus libros preferidos o hacer una especie de mini bar y tener bebida y comida siempre a mano.

No te pierdas las ideas que hoy hemos recopilado para ti y elige tu preferida para llevarla a cabo. Todas son muy fáciles de hacer y el resultado estamos seguros que te va a encantar.

Sencillos estantes fabricados con palets
Sencillos estantes / estantería de palets

Como hacer estanterías con palets de madera

Ya habíamos dicho que la sencillez de este proyecto era uno de sus puntos fuertes, el otro era la funcionalidad, que le podemos sacar a nuestro trabajo, pero pongámonos con como fabricar esta estantería de palets. Te contamos como hacer una estantería con palets

Patín o pie de palet
Con una simple pieza puedes hacer estantes de pallets

La fabricación de esta estantería es sumamente sencilla, para ello lo primero que necesitamos y como en cualquier proyecto donde la materia prima sean los palets, son eso.. palets!! en este caso se uso un palet europeo de tamaño estándar y para la realización de estos estantes se cortaron los dos patines o pies de palet en sus dos extremos. Si queremos que sea más grande, incluso podemos dejarlo en bruto con los pies mirando hacia el frente, aunque el estante que se nos quede será bastante pequeño pero nos puede servir para dejar objetos de dimensiones reducidas

Detalles de nuestras estanterías de palets

Una vez hecho esto, procederemos a darle un lijado intenso para eliminar cualquier posible astilla que se pudiera haber generado en el mismo y en caso de querer darle un acabado con algún color llamativo o como en nuestra caso, lograr un acabo envejecido, este será el momento perfecto para ello. Recordar que siempre que queráis un acabado más profesional, será conveniente al menos darle dos pasadas de pintura o barniz a nuestra estantería. Gracias al barniz, además de lucir la madera mucho más sana y brillante, conseguiremos que nuestro mueble hecho con palets resista mejor el paso del tiempo.

Si nos saltamos el paso del barniz además de notar el tono muy apagado, es más susceptible de sufrir daños por el uso. ¡No te cuesta nada reforzarlo! También podemos pintarlo de algún color que nos vaya a juego con las paredes o el resto de la decoración de la habitación. O, si es para el cuarto de los niños, puedes animarlo con algunas pegatinas de sus personajes favoritos.

Estantería de palets
Estanterías de palet fabricada a mano

Fijación a la pared de nuestro estante con palets

Una vez con la estantería terminada, y si nuestra opción fue darle un acabado con algún color o barniz, llegará el turno de colocar e instalar nuestra estantería, para ello tenemos varias opciones muy sencillas y aunque en este proyecto la decisión fue reutilizar unos anclajes con base rectangular y soportes cilíndricos que sobraron de un proyecto anterior, la opción de sujeción con unas escuadras o unos buenos tirafondos es muy válida.

Para ello haremos uso de un nivel para que la terminación y nivelación de nuestras estanterías sean perfectas y colocaremos una encima de otra, sobreponiendo la parte izquierda del patín derecho sobre la parte derecha del patín izquierdo, dándole un diseño escalonado que queda tan fabuloso como se ve en esta imagen.

Es importante que este punto lo hagamos a conciencia y no escatimemos a la  hora de tener claro como fijar nuestra estantería con palets a la pared. Tiene que resistir peso durante mucho tiempo, por lo que si no lo fijamos bien corremos el riesgo de que se caiga rompiendo todo lo que hayamos puesto sobre ella y provocando un accidente.

Estantes de palets
Se apoyará el patín derecho sobre el patín izquierdo para darle un acabado de escalera a nuestra estantería para palets

Decoración de estantería de palets

Y ya entramos en el final de nuestro trayecto, la decoración de nuestra estantería de palets, darle el diseño y nuestro toque especial allá donde hayamos ubicado nuestra estantería, a mi me encanta como queda, ¿que pensáis [email protected]?

A veces lo sencillo es lo más bonito. Si quieres ideas para decorar de una forma sencilla y elegante, apuesta por las velas, los libros y las plantas, un tándem perfecto para crear un ambiente romántico que le dará a tu hogar tu toque personal.

Si alguna vez has hecho una estantería con palets o te apetece mostrarnos tus bocetos, ¡enséñanoslo en las redes sociales!

Más ideas para decorar con palets


Comentarios

comments