Estantería de cocina

Instalación del portacuchillos en el palet
Instalación del portacuchillos en el palet

Estantería de cocina para el menaje y especias

Somos muchas las que tenemos problemas de almacenamiento en la cocina, creo no equivocarme diciendo que !nunca hay espacio suficiente!. Lo que tengo claro es que hay mil y una cosas que ordenar y guardar en los muebles de nuestras cocinas ya sean enseres para cocinar, botes, comida, los cubiertos, sartenes…. pufff, son demasiadas cosas! y además hay que dejarlas lo mas ordenadas posibles para no estar 10 minutos buscando ese cuchillo de trinchar que nos hace falta YA!!! porque estamos ahí dándolo todo mientras cocinamos, demasiado estrés!

Estantería de cocina hecha de palets
Estantería de cocina hecha de palets

Si estáis en esta misma situación os voy a enseñar una estupenda solución que he encontrado en vorstellung para ordenar en una estantería de cocina hecha de palets parte de este desaguisado pudiendo almacenar ordenadamente parte del menaje de cocina y también los botes de especias (por ejemplo) ya eso va a gusto de cada. =)

Materiales para fabricar con palets nuestra estantería de cocina

Pues para comenzar vamos a necesitar varias cosas, pocas, pero debemos de prepararlas todas para no quedarnos a media y que nuestra estantería no termine almacenando polvo en vez de especias.

Utilizaremos un palet de madera para nuestra estantería
Utilizaremos un palet de madera para nuestra estantería

¡Vamos allá! Lo que necesitamos serán como de costumbre, 1 palet de madera ya sea reciclado o no, aunque apostamos por este primero para ya que estamos darle un uso a algo ya “sin uso” y contribuir al reciclaje y la conservación del medio ambiente, hará falta también papel de lija o una lijadora eléctrica, pintura y pinceles para pintar, unos ganchos, unas portacuchillos magnéticos (se pueden conseguir en ikea), unos listones o baldas de madera y para darle un toque más natural y original podemos utilizar una maceta de metal con gancho para colgar.

¿Empecemos!

Preparar el palet, clavos, lija y pintura

Con un palet en nuestro poder y ya preparados/as vamos a comenzar por asegurar los clavos del palet para evitar futuros problemas de clavos sueltos y accidentes varios, martillearemos los clavos para clavarlos más profundamente y así asegurarnos de que todo queda bien firme y en condiciones, una vez hecho esto será el momento de lijar la madera, hay que ponerle mucho énfasis en este punto ya que esto evitará que en algún momento durante la vida de nuestra estantería de cocina este nos dañe accidentalmente al tropezar con nosotros y clavarnos una astilla de esas que nos cuesta sacarnos 15 minutos con las pinzas, así que, ¡a lijar!. Para el lijado podemos utilizar lija una lija manual o una lija eléctrica, si disponéis de esta última siempre será mejor utilizarla puesto que esto hará que tengamos un lijado más uniforme y con mejores acabados ya que no nos costará tanto esfuerzo y para eso es eléctrica, para que haga el trabajo por [email protected], si somos mortales comunes y no pertenecemos a los maestros del bricolaje con palets tendremos solo una lija manual, así que ya de paso quemaremos calorías en el proceso.

Practicaremos el bricolaje con palets lijando.
Practicaremos el bricolaje con palets lijando.
Pintaremos el palet del color elegido
Pintaremos el palet del color elegido

Una vez con nuestra futura estantería de cocina bien lijada y limpia vamos a darle un toque de color, ya sea con una pintura de color blanco como aquí se muestra o con un acabado colorido deberemos de darle al menos un par de capas de pintura de nuestro color favorito utilizando para ello una pintura para madera y unos pinceles, una vez pintado dejaremos secar tranquilamente para no terminar manchando todo.

Colocar los estantes de madera

Tras dejar secar la pintura vamos a colocar los estantes superiores de madera, la madera la podemos sacar de otro palet, separando las baldas de estos y eliminando los clavos o bien comprar unos listones con el mismo tamaño de la anchura del palet, estos estantes los sujetaremos al propio palet con unos tornillos y unos soportes en forma de L, recordar que no hará falta colocar unos super soportes, la idea no es colocar el juego de cacerolas de nuestra boda, ni la thermomix encima de estos estantes, sino utensilios y accesorios más livianos, aunque si esta es vuestra ilusión, ¡utilizar unos mega soportes!.

Instalaremos los estantes en el palet
Instalaremos los estantes en el palet

Terminación de nuestra estantería de cocina

Una vez terminada la parte complicada y laboriosa ya solo nos queda colocar los detalles y la cantidad de ganchos, cáncamos, portacuchillos y accesorios que deseemos, en esta opción se optó por colocar un portacuchillos mágnetico un par de ganchos y un surtido de cáncamos en forma de L, ahhh y una maceta metálica!, aquí la imaginación lo es todo y podéis elegir a vuestro gusto la cantidad y lugar de estos accesorios.

Instalación del portacuchillos en el palet
Instalación del portacuchillos en el palet
Colocaremos tantos accesorios como queramos
Colocaremos tantos accesorios como queramos

Espero que os animéis a realizar vuestra propia estantería de cocina y que nos las mostréis!


Comentarios

comments