Aprovechar el espacio en buhardillas con palets y consejos

camas para buhardillas

¿Te vas a mudar a una buhardilla? Este tipo de viviendas son preciosas, muy acogedoras y románticas, ideales para una pareja o para una persona que busca algo íntimo y bonito. Sin embargo, también tienen una clara desventaja y es que a veces son bastante pequeñas y la posición del techo hace que perdamos metros útiles. Para aprovechar el espacio en buhardillas podemos seguir estos pequeños consejos y además utilizar los palets como nuestros aliados. Toma nota de estas ideas y verás como con unos pocos trucos puedes sacarle mucho más partido a tu casa y vivir mejor.

Otros artículos de interés: Ideas de camas bonitas

Sácale más partido al espacio en buhardillas

El punto más importante para aprovechar el espacio en buhardillas es el dormitorio. ¿Cómo lo podemos hacer? Plantéate si necesitas las mesitas de noche o si con una pequeña balda hecha con palets, a una altura baja, te servirá. Además, también fíjate si te cabe canapé y si podrás abrirlo bien y, en caso contrario, aprovecha la parte baja de la cama para meter cajas estrechas (por ejemplo, para sábanas de verano o para zapatos). Si colocas la parte de la cabeza de la cama hacia el lado más estrecho de la habitación también conseguirás ganar espacio en tu bonita buhardilla.

camas para buhardillas

La ventaja de los palets en las casas pequeñas es que permiten crear muebles muy versátiles. Otra idea es colocar mesas con palets con ruedas, para poder llevártela de una habitación a otra. Descarta todos los elementos que deban ir atornillados a la pared, debido a la irregularidad del techo.

mesa de ruedas ruedas para mesa construcciones con palets

Por último, para las lámparas, opta por lámparas de mesa y sobre todo busca abrir grandes ventanales en el tejado para que entre la luz del día.

lampara original

Sigue leyendo: Cómo aprovechar mejor el espacio en casa


Comentarios

comments