Escaleras rústicas, otra genial idea para aprovechar los palets

escaleras rustica palets como almacenaje

Hemos descubierto muchas maneras de aprovechar los palets, desde hacer toalleros para el baño como sofás, si está en tu imaginación puedes convertirlo en realidad con tan solo algunas piezas de palets y un poco de maña y ganas.

Hoy volvemos a traerte una nueva idea de muebles hechos con palets, en este caso originales escaleras rústicas que pueden cambiar totalmente el aspecto de tu hogar. Al tratarse de escaleras rústicas de madera quedarán mejor en una casa de campo, pero no necesariamente sirven solo para esto. Si tienes una casa de dos pisos, aprovecha cualquier rincón para construir tú mismo las escaleras con palets.

3 tipos de escaleras rústicas

El primer tipo de escaleras rústicas que te presentamos es ideal tanto para un hogar como para una oficina o incluso un taller. Para construir tus escaleras rústicas solo deberás atornillar un palet a otro, dejando espacio suficiente entre uno y otro para que quepa el pie.

escaleras con palets
Este tipo de escaleras rústicas es el más habitual cuando decidimos utilizar los palets para esta tarea (Androidpit)

Si niños o personas mayores van a subir por ella, es fundamental que le pongas también una barandilla muy resistente para evitar caídas accidentales que podrían ser realmente peligrosas. Además de la barandilla, con un poco de imaginación también podrás aprovechar los espacios muertos que quedan bajo la escalera para hacer una improvisada estantería como la que te mostramos a continuación.

escaleras rustica
Doble función para estas escaleras (Pinterest)

Si no eres muy manitas y no quieres acudir a la ayuda de un profesional por falta de presupuesto, siempre puedes darle un aire nuevo a tu hogar y transformar tus clásicas escaleras en unas escaleras rústicas solo forrando los escalones.

escaleras rusticas
La manera más rápida de transformar tus viejas escaleras es forrar los escalones con palets (Urbanfragment)

Comentarios

comments