Escaleras rústicas de madera, ¿son una buena idea?

escaleras rusticas escaleras rústicas de madera
La manera más rápida de transformar tus viejas escaleras es forrar los escalones con palets

Hay muchas opciones para las cuales puedes utilizar los palets. En nuestro blog solemos hablar habitualmente de elementos como camas, estanterías, armarios, sofás, mesas… Pero, ¿se te había ocurrido alguna vez hacer escaleras rústicas de madera con palets? A nosotros sí y ya te adelantamos que el resultado es siempre espectacular.

Si te parece una obra difícil de hacer, te vamos a contar un secreto para que sea mucho más fácil y para que puedas hacerlo tú mismo. Eso sí, debes ser muy preciso y perfeccionista para lograr buenos resultados.

Otros artículos de interés: Más ideas de escaleras hechas con palets

escaleras rusticas
La manera más rápida de transformar tus viejas escaleras es forrar los escalones con palets

Cómo hacer escaleras rústicas de madera con palets

Lo primero que debes saber es que necesitarás bastante material. Normalmente, las escaleras suelen ser largas y amplias, por lo que vas a tener que recabar muchos palets. Y lo más importante, listones muy largos.

Para facilitarte la tarea, lo más sencillo es utilizar una escalera ya hecha y simplemente forrarla con estos listones. Sepáralos y córtalos justo a la medida del escalón. Ten en cuenta que deberías dejar un centímetro de más para hacer la unión entre las dos partes de cada escalón y que quede perfecto.

escaleras con palets
Este tipo de escaleras rústicas es el más habitual cuando decidimos utilizar los palets para esta tarea

Para la fijación podrás utilizar clavos, aunque según de qué material sea el escalón que estamos “ocultando” debajo, tendrás que utilizar algún sistema de fijación que vaya mediante pegado.

¿Por qué decimos que es tan importante ser preciso y perfeccionista en este proyecto? Las escaleras deben quedar perfectas, sin ningún tipo de imperfección ya que, de otro modo, podemos tener accidentes indeseados al subir o bajar por ellas. No te la juegues.

toallero con palets
Y este tipo de escalera… ¿a qué nunca se te habría ocurrido?

Sigue leyendo: ¿Te atreverías a hacer un tejado con palets?


Comentarios

comments