¿Dónde puedo conseguir palets?

comprar palets
Conseguir palets es más fácil de lo que imaginas

Los palets se han convertido en el material estrella de las manualidades, especialmente cuando lo que queremos crear son muebles o accesorios con cierto volumen y buscamos un material barato, fácil de trabajar y resistente a la vez que sostenible. Sin embargo, muchos nos preguntáis dónde conseguir palets, por lo que hoy queremos responderos a todos en forma de artículo para que sepáis dónde acudir para conseguir palets y comenzar a luchar por el título de manitas de  la casa.

En la mayoría de los casos, los palets se saldrán gratis, mientras que en otros tendrás que pagar algo, pero siempre será mucho más barato que comprar tablas de madera maciza u otro material.

donde conseguir palets
Los palets, un material muy barato y con muchas posibilidades (Gregoryspallets)

5 lugares donde conseguir palets

En el trabajo: Echa un vistazo a tu alrededor, ya que seguro que en tu trabajo puedes encontrar palets que tus jefes tiran directamente al contenedor. En los almacenes o en las tiendas donde se reciben pedidos voluminosos son los lugares más comunes para conseguir palets, pero incluso si trabajas en una oficina observa a tu alrededor… ya que los palets suelen estar presentes en todos los negocios de una manera u otra.

En la tienda de confianza: Si siempre ves a comprar a la misma tienda, probablemente ya tengas cierta relación con la vendedora. Pregúntale cuándo reciben la mercancía y qué hacen con los palets, si te dicen que los tiran o que les sobran y no los usan para nada, ¡pídeselos sin apuros! Probablemente no seas el único que lo ha hecho.

comprar palets
Conseguir palets es más fácil de lo que imaginas (Ubeeco)

En los almacenes: Fábricas y almacenes es donde es más fácil conseguir palets ya que es donde más volumen de estos tienen. La mayoría de las veces los tiran a contenedores cercanos o incluso los dejan en la puerta porque saben que hay gente que los recoge. Date una vuelta por ellos por la tarde, cuando cierren y seguro que encuentras algo.

En tiendas de bricolaje: Los palets también se venden en este tipo de tiendas, si estás dispuesto a pagar un poco por ellos, es el sitio más fácil y directo para conseguir palets.

Mueve contactos: Por último, para conseguir palets gratis mira la gente que te rodea y piensa quien puede tener acceso a ellos. Por ejemplo, la hermana de tu mejor amiga que trabaja en un almacén, tu cuñado que restaura objetos antiguos o el repartidor de la empresa de mensajería que te lleva los pedidos a la oficina. ¡Pregunta!

Te invitamos a quedarte en nuestro blog y mirar algunas de las ideas para aprovechar los palets.


Comentarios

comments