Dónde conseguir palets gratis, ¿es posible?

vendo palets
Las cajas con palets, además de bonitas, son muy útiles

¿Te vas a lanzar al maravilloso mundo de las manualidades? ¿Eres seguidor habitual de nuestro blog y por fin te has decidido a crear algo con tus propias manos? Hoy te queremos contar dónde conseguir palets gratis, una práctica que es más habitual de lo que piensas… ¡y totalmente legal!

Aunque te parezca extraño, hay mucha gente que no le encuentra utilidad a los palets una vez que los han usado para su propósito principal (almacenaje, transporte…) por lo que deshacerse de ellos es su máxima prioridad. Muchos los tiran directamente, mientras que otros los acumulan hasta que llega alguien que se los lleva. ¡Sigue leyendo y te contamos dónde conseguir palets gratis!

También te interesará: ¿Sabes dónde puedes comprar palets online?

3 sitios donde conseguir palets gratis

Fruterías:

Seguro que en la frutería de tu barrio has visto las frutas colocadas en cajas de palets. Suelen ser de tamaño pequeño, pero según el proyecto que quieras hacer, te puede servir a la perfección. Pregúntales sin temor qué hacen con ellos cuando ya nos les hacen falta. La mayoría los suelen tirar o deshacerse de ellos y dárselos  a personas que, como tú, les van a dar un segundo uso.

cajas de palets
Las cajas con palets, además de bonitas, son muy útiles

Centros de reciclaje:

A los centros de reciclaje llegan auténticas maravillas que para unos ya no tienen valor pero para otros hay muchas opciones para darles una segunda vida. Pásate por uno de ellos y preguntan si tienen palets de madera para reciclar. Suelen entregarlos gratis.

venta de pallets
Los palets se pueden comprar… pero también hay muchos sitios donde conseguirlos gratis

Fábricas y almacenes:

Por último, las fábricas, almacenes y grandes superficies suelen tener muchísimos palets arramblados en un rincón y la mayoría de ellos terminan en una planta de reciclado. Pásate por la parte de atrás (también llamado “muelle” en muchos casos) y pregunta al responsable si tienen palets.

comprar palets
Conseguir palets es más fácil de lo que imaginas

Ahora que ya sabes dónde conseguir palets gratis, solo tendrás que pensar qué hacer con ellos. ¡Pon a trabajar tu mente y tus manos!

Nuevas ideas: Cosas que podemos hacer con los palets


Comentarios

comments