Dimensiones de un palet: ¿cuáles son las más utilizadas y cuál es su origen?

palet medidas dimensiones de un palet medidas de palets europeos
Los palets europeos tienen unas medidas de 1200 x 800 mm

Hoy hacemos un alto en el camino y en lugar de contarte cuáles son las mejores manualidades que puedes hacer con palets o los mejores trucos para que tu obra diy te salga de revista, vamos a por un tema más teórico pero igualmente importante de conocer y que seguro que te despierta mucha casualidad. ¿Qué sabes acerca de las dimensiones de un palet? ¿Conoces el tamaño más habitual, los distintos tipos de existen o el por qué de que históricamente se escogiera unas dimensiones concretas y no otras?

Sigue leyendo, te vamos a sacar de dudas.

Otros artículos de interés: Conoce las diferencias entre los palets europeos y los palets americanos

Palet europeo palets en Mallorca
Palet europeo

Hablamos de las dimensiones de un palet…

Un poco de historia: El boom de los palets de madera comenzó con la II Guerra Mundial. Por aquel entonces, los vagones europeos tenína un ancho de 2.400 mm, por lo que se estandarizaron los palets de 1.200 mm de fondo. Así, conseguían aprovechar al máximo el espacio disponible y colocar el mayor número posible de mercancía en los vagones.

Por ello, los llamados palets europeos actuales tienen unas medidas de 1.200 mm x 800 mm, su mayor objetivo, como ya has visto, es el de aprovechar el espacio.

Sin embargo, el América las medidas cambian y allí tiene más auge el palet universal o americano de 1.000 mm x 1.200 mm, adecuado para las dimensiones de los sistemas de carga americanos pero no para los europeos. Por ello, en nuestros territorios es más habitual ver los europalets.

medidas de palets de madera
Los palets americanos se suelen llamar también palets universales

Por tanto, si hablamos de las dimensiones de un palet más habituales, nos quedamos con la primera medida dada: 1.200 mm x 800 mm. Sin embargo, te invitamos a que midas bien lo que vas a construir, ya que es posible que te venga mejor disponer de un ancho superior.

palet medidas
Los palets europeos tienen unas medidas de 1200 x 800 mm

 

Sigue ampliando información sobre el tema: ¿Cuáles son las medidas de palets más adecuadas según tu caso?


Comentarios

comments

- Advertisement -