¿Cómo afectan las dimensiones de los palets a tu proyecto?

reciclaje con palets dimensiones de los palets
Los asientos con palets pueden ser tan sencillos como estos

A la hora de empezar un proyecto con materias primas naturales, debemos tener muy en cuenta que las características de las mismas son fundamentales para el resultado: desde el color hasta la resistencia, lo ajadas que estén o su tamaño son determinantes para nuestra pieza final. Da igual lo que queramos hacer: elegir una buena materia prima, adecuada a nuestras pretensiones, es básico. Por ello, hoy hablamos de las dimensiones de los palets.

Sí, es cierto que es un tema que ya hemos tocado en otras ocasiones, pero realmente es muy importante que te conciencies de coger las piezas más adecuadas para tu obra si quieres que el resultado sea satisfactorio.

Otros artículos de interés: ¿En qué se diferencian los palets americanos de los europeos?

palet medidas dimensiones de un palet medidas de palets europeos
Los palets europeos tienen unas medidas de 1200 x 800 mm

Dimensiones de los palets y otras claves que debes tener en cuenta

Empezamos hablando de las dimensiones de los palets para que sepas cuál elegir cuando vayas a comprarlos. Ten en cuenta el tamaño final de tu proyecto: normalmente, tendemos a elegir el más grande porque es mejor que sobre y no que falte, y es cierto, pero si nuestro proyecto va a ser pequeño, cuanto menos tengas que cortar, mejor, ya que así evitas que se vean posibles impurezas y desperfectos finales.

Por otro lado, el material de los palets también es fundamental. Lo más normal es comprarlos de madera, pero tienes otras opciones: plástico, metal… Ten cuidado porque cada uno se trabaja de una forma, no puedes aplicar las mismas técnicas en la madera que en el metal por ejemplo, así que valóralo antes de decantarte por uno u otro.

Por último, otra variante de elección es de la del color. Puedes encontrar palets con diferentes tonalidades que afectarán también al resultado final.

palets europeos
También existen palets de plástico

Sigue descubriendo más: ¿Cuáles son las medidas de los palets europeos?


Comentarios

comments