Decoupage y su técnica, ¿sabes cómo llevarlo a cabo?

decoupage y su tecnica
El decoupage y su técnica nos pueden dejar obras tan bonitas como esta

En el mundo de las manualidades o el diy, hay una corriente o tendencia que se está poniendo muy de moda: el decoupage y su técnica. Por este nombre quizás no te suene o quizás sí, a lo mejor has escuchado hablar de él pero no sabes exactamente a qué se refiere. ¿Quieres salir de dudas? Te hablamos del decoupage y su técnica, una tendencia en el mundo de las manualidades que debes conocer.

Otros artículos relacionados: ¿Sabes cuánto debe medir un palet?

El decoupage y su técnica, así se lleva a cabo

El decoupage se suele hacer con materiales blandos, como los periódicos, servilletes, telas… Lo que buscaremos es forrar nuestro “lienzo”, habitualmente, se emplean pequeñas piezas como espejos, marcos de fotos o tabletos pequeños, pero si te animas puedes llegar a forrar incluso estanterías o puertas de armarios, ¡lo que tu imaginación te diga!

Barnizamos la superficie que vamos a forrar y con un pegamento especial que podemos comprar en tiendas de manualidades y bricolaje, vamos pegando el otro material que teníamos apartado (los periódicos o textiles), con cuidado de que no haga arrugas ni pliegues extraños.

Lo mejor es jugar con las formas y los colores, combinando así el decoupage y su técnica con el scrapbooking o incluso el patchwork, tres tendencias muy relacionadas entre sí y que podemos aprovechar para potenciar nuestra imaginación y ser un poco más manitas, creando piezas tan interesantes como estas que te dejamos a continuación.

decoupage y su tecnica
El decoupage y su técnica nos pueden dejar obras tan bonitas como esta
tecnica del decoupage
Así de bonitos pueden quedar tus objetos de decoración con la técnica del decooupage (Madeheart)
tecnica del decoupage
Marco de fotos hecho con la técnica del decoupage

Y tú, ¿has realizado ya decoupage? ¿Te animas a enseñarnos tus obras?

Otros artículos de interés: Lee más sobre el decoupage


Comentarios

comments

- Advertisement -