Decoración dorada: por qué triunfan los objetos en dorado


Solo hace falta darse una vuelta virtual por los principales blogs de decoración y las cuentas de Instagram más influyentes para darse cuenta que, desde hace un par de años, hay una tendencia común en todos ellos que despierta un gran interés por parte de los usuarios: la decoración dorada.

Este tipo de objetos en dorado está triunfando más allá de las redes sociales y ya se pueden ver en los hogares. Algo que, hasta ahora, podía estar dedicado únicamente a las casas de los más pudientes, ahora ya forma parte de la decoración de todos, gracias a un nuevo aire en este tono.

Te damos las claves sobre cómo ahorrar en la decoración dorada y con qué combina mejor este color.

Otros artículos de interés: Ideas de decoración con palets

Decoración dorada, combinaciones y ahorro

Para comprar tu nueva decoración en dorado, basta con darse una vuelta por cualquier tienda que esté especializada en esto y verás un montón de productos para tu hogar. Entre los más populares y los más instagrameados, la colección de cajas y joyeros de Salvador Bachiller o los objetos decorativos de Maison du Monde son algunos de los más bonitos. No son caros ni prohibitivos y te ayudarán a darle un toque dorado a tu hogar o a poner toda la decoración en este color.

Cajas, joyeros, vajilla, jarrones, floreros o marcos de fotos son algunos de los objetos que mejor quedan en este color.

Y, ¿con qué combina mejor? Ten en cuenta que se trata de una decoración que, de por sí, puede parecer recargada, por lo que te recomendamos incluirla en ambientes sencillos para que no quede demasiado rococó. Colores suaves y pastel, o blancos y marrones son las mejores opciones. No nos termina de convencer su combinación con el negro y tampoco con el rojo, ya que daría un ambiente demasiado navideño durante todo el año.

Sigue leyendo: La magia de la cromoterapia


Comentarios

comments