Cuánto mide un palet y qué podemos hacer con ellos

cuánto mide un palet

Si te estás adentrando en el mundo de los palets, probablemente aún buscas respuesta a cuestiones como cuánto mide un  palet, dónde se consiguen o qué podemos crear con ellos. Lo primero que debes saber es que existen diferentes tipos de palets, llamados habitualmente palets europeos y palets americanos.

Lee también: Palets europeos, ¿cuáles son sus características y diferencias con los americanos?

Por lo general, los palets están compuestos de una estructura sobre la cual descansan tablas de madera. Si conseguimos crear nuestro mueble aprovechando la forma natural de las tablas la tarea será realmente sencilla, ya que tan solo tendremos que fijar una pieza con otra. Esto es posible, por ejemplo, en obras como mesas o bancos, todo lo que tenga forma cuadrada o rectangular apenas necesitaremos modificarlo. Recuerda que un paso que nunca te debes saltar es el de lijar y barnizar. ¿Por qué? De esta manera evitaremos astillarnos al tocar nuestro nuevo mueble.

cuánto mide un palet
¿Tienes una piscina? Con los palets podemos crear obras tan impresionantes como estas

Pero… ¿entonces cuánto mide un palet normal?

Los palets europeos (representados con el símbolo EUR en alguno de sus laterales) tienen unas medidas de 1200 x 800 mm, mientras que los americanos miden de forma estándar 1200 x 1000 mm.  A la hora de elegir uno u otro, te recomendamos tener en cuenta el tamaño de la pieza o las medidas que quieres que tenga tu obra una vez terminada.

palets europeos
Los palets europeos tienen unas medidas de 1200 x 800 mm

Aunque realmente, no es totalmente relevante cuánto mide un palet si no que debes tener en cuenta cuánto quieres que mida tu mueble o manualidad. Tener bien claras las medidas de cada pieza te ayudará a no equivocarte en el montaje. ¡Disfruta con el placer de crear tus propias manualidades!

palets europeos
Los palets americanos se suelen llamar también palets universales

Comentarios

comments