¿Cuándo NO debemos utilizar palets?

utilizar palets

¿Estás pensando en utilizar palets para hacer tus propias manualidades? Nos parece una idea genial, de hecho, somos firmes defensores de ellos. Sin embargo, en ciertos casos debemos pedirte precaución, ya que no todo vale. Hay algunas ocasiones en las que no es una buena idea utilizar palets y queremos ayudarte a identificarlas para que tu experiencia con este material sea siempre la más óptima.

Otros artículos de interés: Cómo lijar los palets

Situaciones en las que no es aconsejable utilizar palets

Existen varios momentos o circunstancias en los que no podemos aconsejar el uso de palets. Uno de ellos parece claro: si no se te dan nada bien las manualidades, quizás deberías plantearte otra manera de renovar los muebles de tu casa. Los palets son muy fáciles de trabajar, sin embargo, si tienes errores de manual, como por ejemplo no fijarlos bien, podemos tener accidentes que nos pueden conducir a un disgusto. Por ello, comienza con una pequeña preparación, practicando con proyectos en los que no se ponga en juego tu seguridad.

mesa de centro con cajones

Otro momento en el que no es aconsejable utilizar palets es si comprar el material te cuesta más que comprar el mueble ya hecho. Los palets son muy baratos y en ocasiones hasta casi gratis, pero hay sitios en los que puede salir un poco caro y si vas a hacer un mueble muy grande, necesitarás material de sobra. Si comparas con un mueble ya hecho en una tienda muy barata, tipo Ikea, es posible que apenas haya diferencia de precio.

sofá de palets sofá de pallets

Por último, tampoco te gustará utilizar palets si el resto de tu casa está decorada en un estilo muy clásico. Es cierto que es un material bastante versátil y que los acabados que le demos influyen mucho en él, sin embargo, no queda tan lujoso como otros materiales. Si el resto de tu casa está decorada así, te desentonará bastante.

fabricar muebles con palets de madera

Sigue leyendo: Las mejores ideas para utilizar los palets


Comentarios

comments