¿Cuál es la mejor época para pintar la casa? Sigue estos consejos

cuando pintar la casa

¿Sabías que no siempre es época para pintar la casa? Aunque a veces nos centramos más en cuadrar con las temporadas bajas de trabajo para poder dedicarle más tiempo a la casa o en aprovechar las ofertas en pinturas y en profesionales que puedan pintar nuestro hogar si nosotros no podemos hacerlo, lo cierto es que sería interesante que la próxima vez que quieras cambiar el color de las paredes te fijes en cuál es la mejor época para pintar la casa.

No hay un mes concreto o una semana exacta, pero si sigues estos consejos conseguirás dar con la época más idónea.

Otros artículos de interés: Conoce el poder de la cromoterapia

Consejos para elegir la mejor época para pintar tu casa

Lo primero que debes tener en cuenta es que las condiciones ambientales y meteorológicas influyen y mucho. Tanto en interiores como en exteriores, debes tener en cuenta que se cumplan los siguientes casos:

Evitar las temperaturas extremas: Ni el frío excesivo ni el calor asfixiante son buena época para pintar. Puede afectar tanto en la propia aplicación como en la resistencia de la pintura. Evita temperaturas bajo cero y por encima de 40º. Las estaciones intermedias son las mejores en este caso.

cromoterapia

Evita la humedad alta: Si estás en una ciudad con mucha humedad, también debes evitar pintar cuando esta sea superior al 70% precisamente porque afectará a la calidad final de la pintura, se puede cuartear y no ser tan resistente ni durar tanto como nos gustaría.

cuando pintar la casa

Lluvias o vientos: Los días de lluvia o viento, aunque puedan invitarnos más a hacer actividades domésticas, no son buen momento para pintar. Recuerda que después debes ventilar bien la estancia y si fuera hace mal tiempo no podrás hacerlo.

mejor época para pintar

Sigue leyendo: Cómo pintar tu habitación para desarrollar tu creatividad


Comentarios

comments