3 cuestiones que debemos tener en cuenta para construir un columpio

como hacer columpios de madera sofa columpio paltes construir un columpio

¿Estás pensando en construir un columpio para tu hogar? Cuando hablamos de columpios, normalmente solemos pensar en dos variedades: los sofás en los que nos podemos mecer y los columpios infantiles. Ambos son dos opciones igual de válidas y que alegrarán y darán vida a tu terraza, tu jardín o incluso tu balcón o azotea, si las dimensiones lo permiten.

Pero antes de construir un columpio, sea del tipo que sea, hay una serie de recomendaciones que te irá bien conocer.

Otros artículos de interés: Ideas para hacer tu propio columpio con palets

Recomendaciones antes de construir un columpio

Asegura todas las piezas bien:

casa para niños con palets

Por supuesto, debemos evitar que podamos tener cualquier accidente subidos en el columpio o que este se pueda caer simplemente por no estar bien asegurado o porque el paso del tiempo haga mella en él. No escatimes en elementos de seguridad y dale la prioridad que merece. Toda.

Cuidado con las astillas:

sofa columpio paltes

Por otro lado, preparar bien los materiales también es imprescindible para que nuestra experiencia sobre el columpio, ya sea un columpio infantil o un sofá columpio, sea satisfactoria. Lija bien y repasa con la mano para detectar cualquier posible impureza de la madera.

Calcula las dimensiones:

sofa columpio con palets

Por último, aunque parezca algo evidente, debes calcular bien las dimensiones antes de construir un columpio. Pero ojo, porque no solo vale que calcules y veas que te entra. Debes dejar también un espacio suficiente para poder mecernos o jugar, además de tener en cuenta si te merece la pena. Es decir, recuerda que al poner este columpio vas a quitar bastante espacio de tu terraza o jardín. No lo ajustes demasiado, porque igual no te merece la pena perder mucho espacio por meter un mueble de estas características.

Sigue leyendo: ¿Se puede hacer un tobogán con palets?


Comentarios

comments