¿Qué debo tener en cuenta al comprar ruedas para mesa?

ruedas y mesas de palets ruedas de mesa
Puedes elegir el material y el peso máximo

Las ruedas para mesa son uno de los elementos más vendidos en las tiendas de bricolaje. Y es que es un accesorio tremendamente práctico que podemos comprar en cualquier momento e incluso poner y quitar a nuestro antojo. Su facilidad de montaje y sus posibilidades así lo permiten.

Si tienes una mesa a la que le quieres poner ruedas o si vas a hacer una con tus propias manos y deseas poder desplazarla sin problemas, te damos algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de comprar ruedas para mesa. ¡No te sirven cualquiera!

Lee más: Tutorial para hacer una mesa tú mismo

ruedas para mesa
Añadirle ruedas a nuestra mesa nos aportará movilidad y mayor autonomía

¿Cómo elegir tus ruedas para mesa?

Hay varios aspectos que debes valorar antes de comprar tus ruedas. Por una parte, imprescindible, tener en cuenta el peso máximo que admite. El material también es importante. Puedes elegirlas de goma, de plástico, de nailon… Hay muchas opciones según la superficie en la que las vayas a utilizar.

Otro tema a tener en cuenta es, por supuesto, el tamaño. Las ruedas se miden por diámetro en mm, por lo que te aconsejamos comprarlas en último lugar según el tamaño de tu mesa.

ruedas y mesas de palets
Puedes elegir el material y el peso máximo

Por último, el sistema de anclaje también es importante. Las dos más comunes son de espiga o de pletina, siendo esta última quizás la que te va a resultar más sencilla de montar ya que solo necesitarás atornillar la pieza.

Si tienes más dudas, puedes acudir a cualquier ferretería, tienda de bricolaje o gran superficie y seguro que te ayudarán a resolverlas para elegir las ruedas para mesa que mejor te vengan según tu caso concreto.

ruedas para mesa
Las ruedas de pletina son las más habituales para mesa

Otros temas que te interesarán: ideas para hacer tu propia mesa con palets


Comentarios

comments