¿Comprar palets nuevos o de segunda mano?

comprar palets nuevos palets reciclados en barcelona dónde comprar palets europeos

A la hora de lanzarnos a hacer nuestros muebles a mano, hay un par de cuestiones clave que no podemos evitar hacernos. ¿Dónde conseguir palets? ¿Es mejor comprar palets nuevos o de segunda mano? A lo primero ya hemos tratado de darte respuesta en numerosas ocasiones y hoy venimos a desvelar el misterio sobre si es una buena idea comprar palets nuevos o si por el contrario los de segunda mano son mejor opción.

Lee más: ¿Sabes dónde conseguir palets gratis?

¿ Comprar palets nuevos o de segunda mano ? ¡Ambos!

venta de pallets
Hay muchos sitios de venta de pallets, no tendrás problema en encontrarlos en tu ciudad o en internet

La respuesta es clara y genérica a la vez. Ambos tipos de palets son igual de buenos y apropiados para crear tus propias manualidades. De hecho, no es su tiempo ni sus vidas anteriores las que debes tener en cuenta, si no otros factores.

Por una parte, su estado de conservación como es lógico. Si cogemos piezas que estén en perfecto estado nos ahorraremos restaurarlas, incluso en muchas ocasiones veremos que continúan inservibles tras varios intentos de rescatarlas. Si no quieres perder tiempo (y paciencia) puedes comprar palets nuevos o seleccionar aquellos de segunda mano que estén en buen estado.

venta de palets en madrid
¿Quieres ideas para construir con palets? No te pierdas nuestro blog

Por otro lado, el tamaño de las piezas también es importante. ¿Por qué comprar palets nuevos muy grandes si solo necesitas un par de listones para hacer, por ejemplo, un espejo o un marco de fotos a mano? Compra con cabeza.

Por último te recomendamos tener en cuenta las marcas del palet. Si ya ha sido atornillado varias veces, tendrá las típicas marquitas que dejan los clavos o tornillos. Mira bien estos desperfectos que a primera vista no llaman la atención pero que nos pueden arruinar el resultado final.

¿Algún motivo más? Por supuesto, el precio. Si consigues palets de segunda mano en buen estado, probablemente te ahorres un poco de dinero. Como siempre, es cuestión de valorar si merece la pena el ahorro.

Otros artículos que te van a interesar: ¿Sabes dónde comprar palets online?

venta de palets en madrid
A la hora de crear tus propios muebles, los palets son uno de los materiales más sostenibles que te vas a encontrar. ¡Dales una segunda vida!

Comentarios

comments