Como tratar la madera con 3 tipos de productos diferentes

como tratar la madera trabajos con palets de madera

Cuando nos decidimos a crear nuestros muebles con palets, debemos tener claro un concepto para que el resultado sea óptimo. Porque no vale solo con tener buenas ideas, una gran imaginación y unas manos más o menos hábiles: necesitamos una buena materia prima. Y esto se consigue, además de seleccionando las mejores piezas, sabiendo como tratar la madera.

¿Tienes dudas? Te enseñamos como tratar la madera con 3 productos: aceite, barniz o cera.

Lee más: ¿Sabes dónde puedes comprar palets?

Como tratar la madera de forma fácil con 3 productos rápidos de usar

Para responder a la pregunta sobre como tratar la madera, solo necesitaremos tiempo, ganas y un par de productos. El primer paso siempre será lijar bien las piezas. ¿Para qué tenemos que hacer esto? Muy sencillo: con el lijado conseguido poner la pieza uniforme y evitar astillas que no solo son antiestéticas si no que además nos pueden hacer daño si pasamos la mano sobre el mueble una vez que esté construido.

Cuando ya hayamos lijado los palets, llega el momento de echar algún producto sobre la madera. Es lo que comúnmente llamamos barnizar. Pero a pesar de que le demos este nombre, no solo podemos hacerlo con barniz. Aquí es donde entran en juego tres tipos de productos para tratar la madera.

Cera:

La cera nos ayuda a limpiar y abrillantar, además de tener un montón de propiedades nutritivas y protectoras. Tan solo tenemos que aplicarla en el sentido de la veta y a continuación, darle brillo con un trapo limpio.

aceite para madera
Con un trapo sacamos brillo en la madera gracias a la cera

Aceite:

El aceite para madera también protege y da brillo. Para utilizarlo, se aplica igual que la cera.

aceite para madera
El aceite protege, hidrata y nutre la madera

Barniz:

Hay muchos tipos de barnices según lo que estemos buscando y el color que necesitemos (sintético, natural, al agua…). Los barnices al agua no desprenden oler y se secan muy rápido, además de no necesitar disolvente para limpiar los pinceles que utilicemos en su aplicación.

como tratar la madera
El barniz es el producto más utilizado para tratar la madera

Otros temas que te interesarán: ¿Es mejor comprar palets nuevos o de segunda mano?


Comentarios

comments