Cómo organizar una buena despensa en casa, ordenada y limpia

organizar una buena despensa venta de mesas de palets mesa palets cocina donde comprar mesas de palets

Organizar una buena despensa en casa es algo que te puede ayudar mucho, no solo a tener la cocina más ordenada y despejada, si no también a poder almacenar productos no perecederos y tener siempre disponible aquello que utilizas, ya sea de manera continua o de forma más esporádica. Tanto si te gusta la cocina como si no, organizar una buena despensa te va a ayudar a sentir tu hogar más acogedor.

La cocina es el centro de la vida de una casa, por ello, tenerla bien organizada y contar con una despensa ordenada y bien surtida de productos te va a inspirar y motivar para cocinar más y mejor.

Otros artículos de interés: Ideas para la cocina con palets

Lo que necesitas para organizar una buena despensa en casa

Lo primero de todo es disponer de un espacio solo para eso. Una despensa puede estar ubicada en cualquier caso, aunque lo normal es que esté a nivel del suelo, como una especie de armario empotrado. Si no dispones de este espacio, también puedes usar cualquier tipo de armario, pero te recomiendo que tenga puertas para que no quede todo a la vista.

mesas con palets

Organiza por categorías de alimentos y dentro de estas, por tamaños. Siempre lo más pequeño delante para que todo se vea bien. Si hay varios tamaños iguales, ordena por colores. Así todo será más visual. En resumen, el orden lógico sería este: categorías – tamaños – colores.

proyectos de manualidades cocina completa de palets

No dejes los paquetes a medio abrir, además de que se puede estropear la comida puede atraer bichos. Compra botes de cristal con cierre hermético para tus legumbres, pastas, harinas y similares. Etiquétalos para reconocer todo bien y ponle la fecha en la que lo hayas cerrado. Llevar un control de fechas es muy importante.

venta de mesas de palets mesa palets cocina donde comprar mesas de palets

Por último, te recomendamos que cada 3 meses máximo hagas limpieza. Mira bien cada producto que tengas y descarta los que estén caducados o se hayan puesto malos. Te servirá para ver también si tienes faltantes.

Sigue leyendo: Ideas de orden en casa


Comentarios

comments