Cómo limpiar los palets antes de utilizarlos

aceite para madera limpiar los palets

Ya tienes los palets seleccionados e incluso has preparado todo el material que vas a necesitar. Has hecho los bocetos de los muebles que vas a construir y has calculado muy bien las medidas. Perfecto. ¿Te falta algo? Tal vez ya lo hayas hecho o tal vez ni siquiera hayas reparado en ello pero, antes de comenzar a trabajar, debes saber cómo limpiar los palets.

¿Por qué? Lo primero, porque es mucho más fácil limpiar los palets antes de que estén montados, por razones obvias. Lo segundo, porque pueden existir bichitos indeseados que, si no los quitamos ahora, después nos va a costar mucho más.

Dicho esto, ¡manos a la obra!

Otros artículos de interés: ¿Por qué es importante preparar el material antes de empezar?

Cómo limpiar los palets

Para limpiar los palets te pueden intentar vender muchos productos, algunos bastante caros. Nada de eso te hace falta. Basta con agua, jabón y lejía para dejarlos perfectamente.

como hacer una puerta corredera

Si es una pieza muy grande, podemos utilizar agua a presión desde una manguera. Si son piezas más pequeñas y que puedas trabajar bien a mano, tan solo necesitarás una esponja para lavarlos bien con agua y jabón. Aplicar un chorro de lejía y frotar ayudará a desinfectar la zona. Aclara bien antes del último paso.

cómo hacer una puerta rústica

Aunque no es obligatorio, se recomienda también utilizar un insecticida para eliminar posibles bichitos que pueda tener la madera. De hecho, una vez que hayas terminado aclara con abundante agua para eliminar cualquier resto y déjalo secar al aire.

aceite para madera

Recuerda ponerte guantes durante todo el proceso para no estropear tus manos. Los productos como insecticidas o lejías pueden causarte reacciones, pero también la propia madera, por alguna astilla pequeñita, te puede causar un pequeño disgusto. Tan fácil como ponerte guantes y evitarás que esto suceda.

Sigue leyendo: Tipos de palets que puedes utilizar


Comentarios

comments