¿Sabes cómo hacer una puerta rústica con palets de madera?

cómo hacer una puerta rústica
Y aquí, te mostramos otra idea muy diferente pero muy original

¿Quién dijo que con los palets solo se puede hacer mesas o sillas? Hay un sinfín de opciones, tantas, como ideas tenga tu imaginación. Y precisamente de esto va nuestro blog: de darte ideas en esos momentos en los que tu imaginación te falla, en los que quieres hacer algo pero no sabes qué. Por ejemplo, ¿te gustaría aprender cómo hacer una puerta rústica con palets? No se hable más, tus deseos son órdenes y nosotros estamos aquí para cumplirlos.

Otros artículos de interés: Más ideas para hacer puertas correderas de madera

cómo hacer una puerta rústica
Te enseñamos a hacer una puerta de palets

Paso a paso: cómo hacer una puerta rústica

Selecciona el material:

Lo primero que tendremos que hacer, evidentemente, es seleccionar el material para nuestra puerta. En este caso, necesitaremos tablas de palets largas para que quede lo más homogéneo posible.

Prepara los palets:

Corta todas las tablas a la misma altura, tapa con masilla los posibles clavos que pueda tener y lija bien, una a una, para evitar imperfecciones. Protege las piezas con un gel especial que encontrarás en las tiendas de bricolaje y que te servirá para que la puerta no sufra con las inclemencias del tiempo. Normalmente, este tipo de puertas se colocan en el exterior, por lo que lloverá, hará viento, frío, calor e incluso, según dónde vivas, puede que nieve.

cómo hacer una puerta rústica
Dedica un tiempo a eliminar desperfectos de la madera

Une los palets:

Une los diferentes palets entre sí, con cuidado de que quede bien alineado. Hay diversos sistemas de fijación: clavos, tornillos, pegamento… Elige el que sepas trabajar mejor y te ofrezca una mayor resistencia.

Pon los herrajes y cerradura:

Por último, para terminar nuestro tutorial sobre cómo hacer una puerta rústica, llega el turno de poner las bisagras y cerradura. Esto sí debe ir atornillado y bien alineado con la puerta.

¡Listo!

cómo hacer una puerta rústica
Y aquí, te mostramos otra idea muy diferente pero muy original

Otros artículos de interés: ¿Sabes cómo hacer una pérgola para tu jardín?


Comentarios

comments

- Advertisement -