Como hacer una mesa de trabajo de madera: factores a considerar

como hacer una mesa de trabajo de madera mesas con palets de madera
También en la oficina puedes utilizar los palets

¿Alguna vez has pensado como hacer una mesa de trabajo de madera con palets? Te contamos en este artículo algunas de las mejores ideas que se te pueden ocurrir para llevar a cabo tu proyecto, así cómo los factores a considerar para que sea una obra de calidad, resistente y duradera.

Y si te quedas con dudas, ¡pregúntanos en los comentarios! Te ayudaremos a despejar tus incógnitas sobre como hacer una mesa de trabajo de madera.

Otros artículos de interés: Ideas de mesas de oficina que te encantarán

Como hacer una mesa de trabajo de madera: consejos fundamentales

Lo primero que debes pensar es dónde va a ir colocada esta mesa. Sí, no es lo mismo si va a ser rinconera, que si irá contra una pared o en medio de una estancia. Una vez elegido el sitio, toma medidas que te ayuden a ir montando poco a poco tu boceto.

mobilario de palets construir mesa de trabajo

¡Ten en cuenta el peso que va a soportar! No es lo mismo si necesitas poner sobre ella, por ejemplo, un monitor completo de sobremesa con un monitor enorme, que si solo vas a trabajar directamente sobre un portátil ligero o sobre papeles.

mesas con palets de madera

Ahora, elige el tipo de sujeción. Lo más habitual es que la mesa tenga soporte directamente sobre el suelo, ya sea mediante patas o mediante cajoneras que hagan las veces de soporte. Pero hay quienes, por cuestión de modas o espacio, deciden atornillarla directamente a la pared. En este caso, también ten cuenta el punto anterior. El peso que vayas a colocar sobre la mesa es fundamental para decirte por un soporte u otro.

palets para oficinas

Y tú, ¿qué factores tendrías en cuenta antes de lanzarte a la tarea de como hacer una mesa de trabajo de madera? ¿Te parecen prácticos estos consejos?

Sigue leyendo: Otras mesas preciosas para trabajar


Comentarios

comments