Cómo hacer una hamaca de palets

como hacer una hamaca
Resultado final de nuestra hamaca con palets

Los tutoriales son una de las cosas que más nos gustan en Muebles Hechos con Palets. Enseñarte a construir tú mismo tus propios muebles con este material es algo muy gratificante, especialmente cuando nos enseñáis el resultado mediante las redes sociales. Ya te hemos preparado anteriormente tutoriales paso a paso como aquel en el que te enseñábamos a hacer una mesa de palets y cristal.

Tutorial: Cómo hacer una mesa con palets

Hoy volvemos a traerte un artículo de este tipo, en esta ocasión con tu jardín o terraza como protagonista. El espacio de tu hogar al que más partido se le puede sacar y que te hará sentir que estás en el paraíso… sin salir de casa. Disfruta de este tutorial sobre cómo hacer una hamaca con palets y no dejes que el presupuesto nunca más sea un impedimento para tener los muebles con los que siempre has soñado.

Tutorial: Cómo hacer una hamaca de palets

Si has llegado hasta aquí buscando cómo hacer una hamaca o tumbona para el jardín estás de enhorabuena. Nunca habrías pensado que podía ser tan fácil. Basta con seguir estos pasos, el resultado te sorprenderá:

como hacer una hamaca
Otra opción también con palets y cadenas es hacer una hamaca mecedora
  1. Busca tres piezas de palets (al menos 2 deben ser del mismo tamaño, aunque lo ideal es que las tres lo sean). Entre todas deben sumar en torno a 2 metros.
  2. Lija bien todas las piezas para evitar astillas o pequeños rasguños accidentales y, si las quieres pintar de algún color, ahora también es el momento. Para finalizar, aplica una capa de barniz para proteger la superficie y hacer más duradero tu proyecto de cómo hacer una hamaca con palets.
  3. Dos palets te servirán para la base: únelos entre sí, bien atornillándolos o incluso con una alcayata. Lo importante es encontrar un sistema de sujeción que no se mueva.
  4. Haz dos agujeros en el palet que servirá como respaldo y otros dos en el de la base que estará más próximo a él(uno a cada lado). Calcula el ángulo al que quieres que quede la hamaca y compra dos cadenas resistentes de ese tamaño. Une ambas piezas con la cadena.
  5. ¡Listo!
como hacer una hamaca
Puedes utilizar cualquier tipo de sujeción, pero las cadenas lo facilitan todo
como hacer una hamaca
Resultado final de nuestra hamaca con palets

Ahora que ya sabes cómo hacer una hamaca con palets, no tienes excusa para renovar por fin el mobiliario de tu terraza o jardín. ¡Disfruta del sol!


Comentarios

comments