Cómo hacer un tocador hecho con palets

tocador hecho con palets
Este tocador de palets es muy sencillo de hacer

Cada vez el reciclaje está más vigente y son muchas las ideas que podemos tener para decorar nuestra casa.  Podemos ahorrar grandes cantidades de dinero decorando nuestro hogar con palets. En este caso quiero explicarte cómo se hace un tocador hecho con palets.

El tocador es una de las piezas esenciales en todo dormitorio, vestidor e incluso en la sala de estar, por lo que disponer de uno seguro que te parece una gran idea.

Lee más: ¿Cómo decorar una casa con espejos hechos con palets?

Cómo hacer un tocador hecho con palets

tocador hecho de palets
¿Te gusta este sencillo tocador hecho con palets?

¿Sabes cómo trabajar los palets?

Lo primero que deberás hacer será lijar las piezas de los palets para eliminar astillas y perfeccionar su apariencia. Después aplicaremos un barniz, este puede ser transparente o bien de algún color. Esto ayuda tanto para proteger la madera, como para darle brillo. 

Comenzando nuestro tocador hecho con palets

Se pueden hacer muchos muebles para nuestra casa,  pero uno de los más originales sin duda alguna es el tocador hecho con palets. Para esta obra, necesitaremos un palet: transformando la disposición de sus tablas podremos transformarlo en un precioso tocador.

construir con palets
Este tocador de palets es muy sencillo de hacer

Para ello, lo primero que vamos a tener que hacer va a ser conseguir un palet de la medida que queramos hacer el tocador. Cuando tengamos el palet lo primero que haremos es preparar esa madera. Tan solo con lijar la madera y luego barnizar: en este caso la barnizamos con barniz natural para no perder el color de la madera. Tras haber hecho esto ya tendremos preparado el palet para trabajar en nuestro tocador.

Cogeremos un palet y lo colocaremos al revés, la parte de abajo hacia arriba. La parte de abajo la dejaremos entera y le colocaremos por encima una tabla haciendo así de base para poner nuestras cosas.

La parte de arriba la quitaremos entera porque allí es donde pondremos las luces. En la parte del medio, pondremos una tabla que colocaremos sujeta a la parte de abajo. También esta nos servirá de estantería para poner otras cosas. Por último, en la parte izquierda pondremos un espejo que lo pegaremos con cola: en la ferretería nos dirán cual mejor para este caso.

tocadores hechos con palets
Una de las obras con palets más sencillas para tu casa, oficina o tienda

Esperamos que os haya gustado este tutorial para saber hacer un tocador hecho con palets. Una gran idea vista en Homify que a todos los invitados les va a fascinar.

Otros artículos que te gustará leer: ¿Quieres hacer una cama con palets?


Comentarios

comments