Cómo hacer un palet con las tablas que te hayan sobrado

cómo hacer un palet sofas de palets muebles con palets en Madrid
Como ves, este frontal es muy atractivo también

En Muebles hechos con palets hemos hablado muchas veces de qué hacer con los palets que nos han sobrado después de hacer un proyecto o manualidad, o incluso, te hemos contado dónde venderlos de segunda mano. Pero alguno nos habéis preguntado en nuestras redes sociales, qué ocurre cuando tenemos ya todos los palets “desmontados”, es decir, cuando solo nos quedan tablas que hemos ido separando para hacer nuestro proyecto. ¿Podemos venderlo de nuevo? La respuesta es clara: ¡Claro que sí! Hoy te enseñamos cómo hacer un palet con las tablas que te hayan sobrado para devolverlo a su estado original.

Otros artículos de interés: ¿Conoces las diferencias entre los palets americanos y los palets europeos?

palet medidas palet eur dimensiones de un palet medidas de palets europeos
Los palets europeos tienen unas medidas de 1200 x 800 mm

Cómo hacer un palet fácil

¿Te han sobrado tablas de palets? ¡No las tires! Si has podido hacer tus propias manualidades con este material, puedes volver a “reconstruirlo” y vender la pieza. Por supuesto, antes de contarte cómo hacer un palet, hay algo que debes saber, aunque es de lógica. Necesitarás material suficiente, no sirve si te han sobrado solo un par de tablas.

Lo siguiente, es leer info sobre las medidas de los palets, para rearmarlos lo más fiel posible a la realidad. Recuerda que hay palets americanos y palets europeos, con diferentes tamaños.

Palet europeo palets en Mallorca
Palet europeo

Ahora, solo necesitarás unos clavos, un martillo y a volver a unir. ¡Así de fácil! Es más, ni siquiera necesitas preparar el material de otro modo (lijar, pulir, barnizar, pintar…) porque los palets se venden en bruto.

Y ahora que ya sabes cómo hacer un palet, te dejamos a continuación el enlace para saber dónde venderlo. Es fácil, ¿no?

medidas de palets de madera palets nuevos en Barcelona palet universal medidas de pallets
Los palets americanos se suelen llamar también palets universales

Sigue leyendo: ¿Dónde vender tu palet de segunda mano?


Comentarios

comments