¿Cómo hacer un diseño de muebles hechos con palets?

diseño de muebles hechos con palets
¿Vas a crear un conjunto de muebles hechos con palets? Mide bien para que todas las piezas queden en armonía

Hacer el diseño de muebles hechos con palets no es tan complicado como muchos de vosotros pensáis. Si nunca te has decidido a construir tus muebles con tus propias manos, después de leer este artículo estamos seguros que irás corriendo a ponerte manos a la obra.

Para darle respuesta a la pregunta sobre como hacer el diseño de muebles hechos con palets, solo tenemos que responder a tres preguntas: ¿qué? ¿cómo? y ¿cuánto? 

Lo que debes saber para hacer tu propio diseño de muebles hechos con palets

¿Qué?

Lo primero que tenemos que tener bien claro es qué vamos a construir. Puede parecer algo muy lógico, pero hay quienes se lanzan a la tarea sin haber fijado bien sus objetivos. Haz un boceto a mano alzada y, sobre todo, ten en cuenta las medidas y proporciones. No es lo mismo hacer una pieza suelta que un conjunto, ya que en este caso deben estar en concordancia todos los elementos que lo compongan.

diseño de muebles hechos con palets
¿Vas a crear un conjunto de muebles hechos con palets? Mide bien para que todas las piezas queden en armonía

¿Cómo?

Lo segundo que tenemos que responder es cómo lo vamos a hacer nuestro diseño de muebles hechos con palets. Herramientas que necesitaremos y si buscaremos alguna fijación especial. Por ejemplo, no es lo mismo hacer una silla que va atornillada que una en la que podemos regular su altura.

diseño de muebles hechos con palets
Analiza también cómo va a poder moverse tu mueble para desarrollar las diferentes sujeciones y fijaciones

¿Cuánto?

Y, por supuesto, antes de lanzarnos a la tarea tenemos que saber cuánto material vamos a necesitar. Si no tenemos acceso a todos los palets que quisiéramos, entonces deberemos condicionar nuestro diseño de muebles hechos con palets a la cantidad que tenemos disponible.

como diseñar muebles con palets
Por supuesto, conocer los recursos con los que cuentas es fundamental para llevar a cabo tu diseño

¿Quieres ideas para hacer tus propios muebles? No te pierdas nuestro blog.

Lee también: Ideas para hacer tus propios muebles con palets


Comentarios

comments