Ideas diy: como hacer un comedor con los palets como protagonistas

como hacer un comedor como hacer mesa de comedor

¿Te apetece crear una habitación entera con los palets como material principal? En este artículo te vamos a hablar acerca de como hacer un comedor con palets. Te contamos los puntos iniciales que debes seguir para poder decidir con claridad y tomar las decisiones correctas respecto a tu nueva obra.

Sigue leyendo y te contamos qué debes plantearte y cómo hacerlo.

Sigue leyendo: Mesas de comedor hechas con palets

Ideas DIY: como hacer un comedor

como hacer mesas de comedor

Lo primero que debes plantearte es qué muebles quieres que tenga tu comedor. Normalmente, se suele poner un sofá, un mueble para la tv, una mesa y sillas (en función del número de habitantes que seáis o si soléis recibir muchas visitas). Además, también hay quienes ponen una estantería, una repisa para almacenamiento adicional o una mesa de centro. Sea como sea, lo primero es proyectar qué quieres que tenga tu comedor y ver si tienes espacio para todo.

Ahora, debes planificar cómo lo harás. Medidas, tamaños, distribución… Te servirá mucho dibujar un plano a escala (cuidado con los tamaños, mídelo todo bien para evitar errores futuros, mejor invertir tiempo ahora sobre el papel que perderlo después cuando ya esté todo montado).

como construir una mesa de comedor como fabricar una mesa de comedor

Por último, prepara todos los materiales, tanto los palets en sí como las herramientas que necesitarás. Este tercer paso también es fundamental y te ayudará a que el resto del proyecto vaya sobre ruedas.

Hacer un comedor con palets es una gran idea no solo para una segunda residencia, como se suele creer, también para tu casa principal: te ayudará a construirla exactamente a tu medida, te saldrá muy económica y te sentirás tremendamente orgulloso con lo que has creado con tus propias manos.

como fabricar una mesa de comedor

Y si no eres muy mañoso, pero quieres planificarlo tú, siempre puedes dejar la parte de la mano de obra a un profesional.

Otros artículos de interés: Sofás hechos con palets


Comentarios

comments