Como hacer un cabezal de cama en 3 sencillos pasos

como hacer un cabezal de cama
En una tienda de textiles puedes conseguir material para forrar tu cabezal y darle un aspecto como este

Una de las preguntas que más nos hacéis por las redes sociales es como hacer un cabezal de cama con palets en pocos pasos y de una forma sencilla.Os encantan los muebles hechos con estas cajas de madera y sin embargo, muchos de vosotros aún no os atrevéis a crear vuestras propias composiciones. ¿Qué tal si aprendemos a como hacer un cabezal de cama sencillo? No tendrás mejor modo de estrenarte en el mundo de los palets.

Si quieres ver más de cabeceros, te invitamos a leer algunos de los artículos que les hemos dedicado.

Más ideas de cabeceros con palets

Tutorial express: como hacer un cabezal de cama con palets

Lo primero que tienes que hacer es decidir cómo quieres tu cabecero. La forma más sencilla es dejarlo “en bruto” y fijar la pieza entera sobre la pared. También puedes separar los listones y volver a unirlos como en la imagen inferior. No necesitarás clavos ni tornillos si optas por una solución de fijación con pegamento especial para este material. Por último, si quieres darle un toque más profesional, puedes forrarlo con textil y tendrás un cabezal moderno.

De cualquier modo, sea cual la pieza que elijas, hay 3 pasos fundamentales:

  • Preparar las piezas: Lijar bien para evitar astillas, barnizar para proteger y pintar si queremos cambiarle el color. Puedes pintarlo a brocha o a spray.
  • Unir las piezas: Únelas creando la forma que quieras y dándole el tamaño deseado. Antes de lanzarte a como hacer un cabezal de cama, debes conocer las dimensiones que necesitas.
  • Fijar a la pared: El punto en el que debes tener más cuidado y es que tu cabecero debe quedar bien ficho a la pared y sin probabilidad ninguna de caída accidental.
como hacer un cabezal de cama
Para un toque más profesional, une todos los palets entre sí
como hacer un cabezal de cama
¿Tienes una buena caligrafía? Decóralos con una frase bonita
como hacer un cabezal de cama
En una tienda de textiles puedes conseguir material para forrar tu cabezal y darle un aspecto como este

Comentarios

comments