Como hacer relojes de pared, nuevas ideas diy

como hacer relojes de pared con palets
De entre los modelos seleccionados, este es nuestro preferido

¿Te gustan las manualidades? Hay para todos los gustos y tipos. Desde la costura, la cerámica, las artes plásticas o incluso el bricolaje. En este sentido, los palets han cobrado una importancia impresionante en nuestros días, convirtiendo el DIY (o “hazlo tú mismo” en inglés) en toda una tendencia que lejos de ser una moda pasajera, se va afianzando cada vez más. Y es que hay mil opciones y casi cualquier mueble u objeto de decoración que se te pase por la mente, lo puedes construir con un palet (¡o con varios!). Por ejemplo, hoy te enseñamos como hacer relojes de pared muy sencillos, bonitos y vistosos. ¿Te atreves?

Otros artículos de interés: Espejos, otra forma de decorar con palets

Como hacer relojes de pared con palets

Aunque de primeras te pueda parecer una obra un pelín complicada, lo cierto es que no hay nada más sencillo. ¿Por qué? Porque la superficie de material que necesitas es pequeña (a no ser que quieras entrar en el Libro Guinness de los Records al reloj más grande del mundo, claro…). Habitualmente solo necesitarás estos elementos:

  • Un palet
  • Un serrucho
  • Barniz
  • El mecanismo de un reloj
  • Material para las manecillas
  • Pintura (si lo deseas)
  • Taladro
  • Pegamento especial

¿Cómo hacer relojes de pared? ¿Cómo los trabajamos? Fácil: crea la superficie del reloj con los palets, barnízala bien y píntala si así lo deseas. Haz un agujero en el centro: en la parte trasera, pega el mecanismo del reloj que puedes comprar en cualquier ferretería o tienda de bricolaje o joyería y vínculalo a la parte delantera de las manecillas. ¡Et voilá! Ya tendremos nuestro reloj de pared. Te dejamos a continuación algunas imágenes para que te hagas una idea de lo que puedes hacer:

como hacer relojes de pared con palets
De entre los modelos seleccionados, este es nuestro preferido
reloj de chapas
Combinar chapas y palets es una buena idea
relojes sencillos de pared
Si quieres una obra mucho más sencilla, no te pierdas esta opción

Sigue buscando más ideas: Más fotos de relojes hechos con palets


Comentarios

comments

- Advertisement -