Como hacer palet, ¿podemos rearmarlo nosotros mismos?

como hacer palet características de los palets sistemas de almacenaje

¿Alguna vez te has planteado como hacer palet? Sí, esos trozos de madera perfectamente unidos que después nosotros utilizamos para hacer manualidades o para transportar mercancía, deben hacerse de alguna manera, no surgen de la nada ya con esa forma.

Por ello, hoy queremos ayudarte a saber como hacer palet, tanto si quieres hacerlo tú en casa como si te intriga saber cómo se hacen en una fábrica.

Otros artículos de interés: Venta de palets en Internet

Ideas: como hacer palet

Seguro que ya sabes qué es un palet: una base de madera con tablas encima y que se utilizan habitualmente para transportar y almacenar diferentes tipos de mercancías. Además, por su bajo coste, también se utilizan para hacer con ellos manualidades, llegando a crear desde muebles hasta incluso casas completas.

Palet retráctil

Pero, ¿como hacer palet? Muy sencillo. Si ya tienes en casa tablas de este material, tan solo tendrás que volver a reunirlas todas e iniciar el proceso a la inversa. Primero es importante que prepares cada una de las tablas, cortando si es necesario, lijando para evitar impurezas y otros tratamientos adecuados para la madera. Luego, pon la base y sobre ella une las tablas que irán colocadas de manera que podamos poner mercancía sobre ellas. ¡Y listo!

cabeceros simples
Los palets están de moda porque nos permiten crear muebles tan bonitos como este

Pero si te preguntas como hacer palet en fábricas, obviamente aquí es mucho más sencillo y rápido. Existen fábricas especializadas solo en hacer palets y cuentan con máquinas que los construyen en tiempo récord. Te dejamos a continuación un vídeo para que veas cómo lo hacen en tan solo 75 segundos con la ayuda de un “molde”, un poco de mano de obra y un paso final para su sujeción.

Sigue leyendo: Diferencia palets europeos y americanos


Comentarios

comments