Como hacer mesa de comedor y ahorrar espacio en el salón

como hacer mesa de comedor

¿Decidido a cambiar la decoración de tu hogar? Uno de los primeros puntos a cambiar, si no te convence, es la mesa de comer. Tanto si la tienes colocada en la oficina o en el salón, te contamos en este artículo como hacer mesa de comedor y ahorrar espacio.

Toma nota.

Otros artículos de interés: Más ideas de mesas para comedor

¿Sabes como hacer mesa de comedor para ahorrar espacio?

Si tu prioridad es ahorrar espacio, hay tres ideas que te van a ayudar.

Por un lado, el formato de la mesa. Las mesas circulares son muy bonitas y hacen que todos los miembros de la familia estén a la misma par, por lo que se favorece la comunicación y la integración de todos los miembros.

Las mesas circulares, aunque muy bonitas, no son del todo prácticas si lo que queremos es ahorrar espacio

Por otro lado, si el espacio escasea y no sois muchos miembros en la familia, poner la mesa contra la pared es una gran idea. Eso sí, ahorrarás espacio pero también perderás hueco para que se puedan sentar más personas.

como hacer mesa de comedor
Colocar la mesa contra la pared nos ayudará a ahorrar muchísimo espacio. Lo ideal sería que pudieras moverla si en algún momento necesitas añadir algún comensal más

Por último, te recomendamos plantearte la opción de utilizar la encimera con doble propósito. Fíjate en la que se ve al fondo de esta foto. En la misma encimera, si es espaciosa y permite colocar sillas por un lado y trabajar por el otro, es una idea genial que te permitirá ahorrar mucho espacio. Eso sí, es ideal para hogar de solo dos miembros.

como hacer mesa de comedor
Si consigues integrar la mesa en una encimera, el ahorro de espacio será enorme

¿Qué os parecen estas ideas que te hemos presentado?

Sigue leyendo: Estanterías para el salón


Comentarios

comments