Como hacer hamacas con palets para tu casa

como hacer hamacas
Con cuerdas o cadenas, lo importante es que quede bien sujeto

¿Quieres saber como hacer hamacas para tu hogar? Hay una forma muy sencilla de conseguirlo, además de barata y eficaz: los palets. Este material tan resistente, económico y fácil de trabajar, te ayudará a tener en casa (o mejor dicho, en el jardín o terraza), tus propias hamacas para que te sientas como si estuvieras en un resort del Caribe… sin salir de casa. ¿Quieres saber cómo se hacen? Coge lápiz y papel y no te pierdas estas ideas.

Otros artículos que querrás leer: ¿Sabes cómo hacer una piscina con palets?

Como hacer hamacas en 3 pasos

Saber como hacer hamacas es tan sencillo como seguir tres pasos:

1. Prepara el material. Mide las piezas, córtalas en el tamaño necesario, líjalas y barnízalas.

como hacer una hamaca
¿Te gusta? Es muy fácil de hacer

2. Crea la estructura. Normalmente, las hamacas suelen tener solo una base, sobre la cual apoyamos el colchón y podemos añadirle también cojines u otros textiles, sin embargo, también es posible ponerle reposabrazos o espalda.

hamacas hechas de palets
Un simple palet en horizontal puede ser suficiente para crear tu hamaca con palets

3. Elige una sujeciónAhora llega el momento de fijarla a algún sitio para que se sostenga y se balancee a la vez. Hay quien usa el techo o incluso quien “toma prestados” un par de árboles. Lo importante y crucial en este punto es que nos aseguremos que la fijación está bien hecha y que resiste el peso que le vamos a aplicar más adelante, ya que si no es así podríamos sufrir caídas si nos sentamos en ella y no está bien sujeta. ¿Nuestro consejo? Acude a una tienda de bricolaje o manualidades y pídele al vendedor lo necesario para soportar el peso que has calculado. Normalmente, las cadenas suelen ser lo más eficaz y seguro, pero hay quien opta también por cuerdas normalmente y pueden dar buen resultado según nuestra hamaca.

como hacer hamaca
Con cuerdas o cadenas, lo importante es que quede bien sujeto

Más ideas con palets: ¿Sabes cómo crear una pérgola para el jardín?


Comentarios

comments

- Advertisement -