Como hacer estanterías de palets

como hacer estanterias
Los muebles blanco siempre son una buena idea para dar mayor amplitud visual a la estancia (Muebleslufe)

Anteriormente en Muebles Hechos con Palets,  te hemos dado ideas precisamente sobre el tema que vamos a abordar hoy. Uno de esos artículo fue el de 5 estanterías hechas con palets, las cuales os gustaron bastante por lo que nos dijisteis en vuestros comentarios.

A petición popular, hoy te mostramos en más detalle como hacer estanterías de palets, un pequeño tutorial paso a paso con imágenes para que tengas nuevas ideas sobre como hacer estanterías con este material y conozcas la guía básica para hacerlo de la forma más fácil y  sencilla posible.

Como hacer estanterías

  1. Dibuja en un folio grande la estantería que tienes en mente. Distribuye el número de baldas y apunta las medidas de cada pieza, la altura y anchura total y la distancia entre ellas.

2. Lija y barniza bien cada pieza y déjalas secar. Si las vas a pintar, hazlo antes de barnizar y dejar el barniz para el final. La estanterías en blanco son perfectas para que parezca madera robusta en lugar de palets y darle un toque más luminoso a tu habitación.

como hacer estanterias
Los muebles blanco siempre son una buena idea para dar mayor amplitud visual a la estancia (Muebleslufe)
  1. En el suelo, comienza a unir cada pieza mediante tornillos para tener una sujeción mayor. Ten en cuenta también el peso que va a soportar cada balda. Esto es muy importante para evitar accidentes.
como hacer estanterias
Si la estantería va a soportar mucho peso, debes extremar la precaución (Mercadolibre)
  1. Por último, con ayuda de alguien, fíjalo a la pared. Al hilo de lo dicho en el punto anterior, debes tener especial cuidado y fijarlo bien para que no se te venga abajo con el peso de lo que coloques en tu estantería con palets.
como hacer estanterias
En este post te enseñamos como hacer estanterías sencillas o más elaboradas (Nekodecor)

En solo 4 pasos ya conoces como hacer estanterías de palets.


Comentarios

comments